La presidenta de la delegación de la Confederación Patronal de la República Mexicana, (COPARMEX), en Villa de Reyes, Janeth Arias Martínez, tras señalar la falta de apoyos oficiales para que las Mipymes puedan exportar al exterior, la agrupación patronal que encabeza en Villa de Reyes, brinda asesoría a pequeños productores para que puedan vender sus productos a otros países como Canadá.

Señaló que con ese fin se brindó a una veintena de productores de la región centro del estado, una conferencia titulada “Lineamientos para exportar e importar”, impartida por la ponente María del Socorro Sierra Gallegos, donde se les dio acompañamiento para que conozcan los requisitos necesarios para que puedan llevar sus productos a otros mercados como Norteamérica.

“Esperamos que para el mes de julio por lo menos cinco de los productores interesados ya estén llevando sus mercancías hacia Canadá”, enfatizó la dirigente empresarial, afirmó que muchos de ellos no se han animado a importar o exportar por lo caro y complejo que resulta el proceso, por lo cual se les está apoyando para que este trámite les resulte lo menos oneroso y sencillo posible.

Indicó que por el momento se cuenta con una empresa canadiense que fungirá como intermediaria entre los productores potosinos y el mercado canadiense para que ellos puedan comercializar sus productos en el vecino país del norte.

“Es importante tener el aval de esta empresa intermediaria, pues si hay alguna reclamación de los consumidores en Canadá se pueden poner en contacto directamente con ellos para que los empresarios potosinos que exportan o importan sus mercancías puedan responder oportunamente”.
Indicó que entre los productos que se podrían empezar a comercializar hacia el exterior se encuentran: Quesos, miel, artesanías, productos de belleza, accesorios para dama, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí