Ciudad Maderas
InicioDestacadasBuen avance del DIF Municipal con mastografías gratuitas en localidades rurales

Buen avance del DIF Municipal con mastografías gratuitas en localidades rurales

San Luis Capital

El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) sigue atendiendo a mujeres de localidades rurales de San Luis Potosí, registradas por la Brigada Médica de la Coordinación de Área Rural, para ser beneficiarias de mastografías gratuitas.

Hasta el momento se han realizado 69 mastografías en las localidades El Blanco, Huizache, El Manzo, Mantequilla y algunas más en Peñasco.

Pero, además de eso, dentro de las actividades para la concientización sobre la detección temprana del cáncer de mama, se llevan a cabo pláticas informativas a grupos de mujeres del área rural, donde se les habilita para practicar la autoexploración.

La directora de DIF municipal Jessica Albarrán Ramírez dijo que es importante resaltar que esta campaña no sería posible sin la colaboración de la Unidad de Especialidades Médicas para la Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama (UNEME DEDICAM), y la Secretaría de Salud.

Además de empresas privadas que se sumaron a este esfuerzo de atención integral a mujeres que no cuentan con servicios de salud pública.

Añadió que, tanto para las beneficiarias de este programa como para quienes cuentan con servicios de salud pública o privada, es importante darle seguimiento a sus resultados y a las indicaciones del personal médico, pues de eso depende conservar o recuperar la salud.

Finalmente la directora dijo que aunque el mes de octubre está por concluir, se cumplirá con la atención de todas las mujeres programadas, durante el mes de noviembre.

Gobierno Estatal SLP
Congreso del Estado de San Luis PotosiCongreso del Estado de San Luis Potosi

Deja un comentario

- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
Congreso del Estado de San Luis Potosi
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante