InicioInformación GeneralCabildo capitalino ratificó a Guadalupe Almaguer como directora de la Instancia de...

Cabildo capitalino ratificó a Guadalupe Almaguer como directora de la Instancia de las Mujeres

En sesión de Cabildo realizada este miércoles, el alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, puso a consideración la ratificación de Guadalupe Almaguer Pardo como directora de la Instancia de las Mujeres, lo cual fue aprobado por mayoría.

Después de la votación respectiva, el presidente municipal tomó la protesta a la funcionaria municipal, que cumple con los requisitos que marca la ley y que será la responsable de implementar políticas públicas, acciones y programas a favor de la población femenina que vive en el Municipio. 

La directora de la Instancia de las Mujeres, Guadalupe Almaguer Pardo, reafirmó que la actual administración tendrá cero tolerancia en cuestiones de violencia contra las mujeres, por lo que no se permitirá el hostigamiento, los abusos, ni los delitos que pudieran dañar o lastimarlas.

Almaguer Pardo lamentó la simulación que se dio a la atención de la Alerta de Género en la pasada administración, “y confirmo que únicamente se aparentó el trabajo, porque ahí están los datos y porque los feminicidios han seguido y se concentran tanto en el municipio de San Luis y en Soledad”.

Por ello, Almaguer Pardo confirmó que las mujeres que acusen y denuncien cualquier acto que las ponga en riesgo tendrán el respaldo del Ayuntamiento, “cumpliendo la norma, por supuesto. De nuestra parte haremos el acompañamiento que la ley señala”.

Atendemos todos los casos y aplicaremos el Reglamento, agregó Almaguer Pardo, así como también se perfeccionará el protocolo para que desde el primer momento en que una ciudadana, o una trabajadora del Municipio o de las delegaciones acudan a la Instancia de las Mujeres presente alguna denuncia, sean atendidas, a las que se les dará el apoyo y el seguimiento de cada caso en particular.

NOTICIAS DE HOY

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

NOTICIAS DE HOY

A %d blogueros les gusta esto: