ZARAGOZA, S. L. P. – Una colección de 42 libros fue donada al municipio de Zaragoza por la Casa del poeta Ramón López Velarde, según informó el Alcalde Emmanuel Díaz Loredo, serán destinados para diversos fines, con el propósito fijado en continuar con la promoción del hábito de la buena lectura en niños, jóvenes y adultos, para incrementar el acervo cultural en la población en general.

Lo anterior fue en el marco de la celebración del día del libro, previo, la Casa del poeta jerezano, Ramón López Velarde, realizó la donación de 42 ejemplares a la dirección de Educación del Ayuntamiento de Zaragoza. “Un libro es como un buen amigo, que nos ayuda a ver la vida desde otro punto de vista”.

El 12 de noviembre de 1980, por decreto presidencial se conmemoró por vez primera El Día Nacional del Libro. Fecha que se eligió para honrar el natalicio de Sor Juana Inés de la Cruz, máxima exponente de la literatura mexicana.

La lectura ofrece innumerables beneficios, entre ellos: Ejercita el cerebro, desarrolla habilidad de concentración, facilita la comprensión de ideas e información, estimula la imaginación y la capacidad de análisis, fortalece el pensamiento lógico y creativo, se genera facilidad de escritura y redacción, se adquiere mayor vocabulario y desarrolla la capacidad de empatía.

El poeta Ramón Modesto López Velarde Berumen, quien nació en Jerez de García Salinas, Zacatecas, autor del conocido poema “La Suave Patria”, vivió muchos años en la capital potosina y falleció en la ciudad de México, el 19 de junio de 1921.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí