Cayó árbol sobre cerca perimetral de escuela

0
173

SANTA MARÍA DEL RÍO, S. L. P. – Un viejo árbol se desplomó luego de las recientes lluvias, cayó sobre la cerca perimetral del Jardín de Niños “Leonardo Bravo”, no hubo víctimas, pues los hechos sucedieron cuando el plantel se encontraba solo. Los daños materiales son elevados, pues se deberá reponer la cerca dañada, de acuerdo a las estimaciones hechas por la Unidad de Protección Civil Municipal

Ha sido de contraste estos días en esta cabecera, pues poco antes se registró un incendio, de nueva cuenta, en los carrizales y luego se dio una fuerte lluvia, la cual reblandeció el terreno donde se encontraba un viejo árbol, el cuándo finalmente cedió a su peso y las raíces no fueron lo suficientemente fuertes para mantenerlo vertical sobre el suelo.

El árbol se encontraba justo a un lado de la cerca perimetral, a simple vista no parecería representar peligro alguno, sin embargo, el día que se registró la fuerte lluvia, cayó en forma por demás aparatosa sobre la cerca metálica perimetral del jardín de niños, por fortuna no era día ni hora de clases y no se registraron personas lastimadas.

Luego del desplome del árbol, algunos vecinos de la zona, llamaron a las autoridades municipales, acudieron agentes de la Dirección General de Seguridad y Policía Vial Municipal, así como el titular de Protección Civil y Ecología, el señor Zenón Bárcenas Bárcenas y de inmediato procedieron a despejar el área, llevaron equipo especial.

Luego de horas de trabajo arduo, por fin lograron retirar los troncos y ramas del árbol. Se procederá además a la reparación de la cerca perimetral.

Deja un comentario