Durante una visita de supervisión que realizó en Villa de Pozos, el presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, anunció que el nuevo panteón de la delegación podría concluir dentro de 15 días.
Señaló que la obra del camposanto lleva un 90% de avance, y que faltan detalles como la conclusión de la fachada principal, las jardineras de la zona y los caminos peatonales al interior del cementerio.
Aseguró que fueron construidas un total de 220 fosas dúplex como primera etapa, sin embargo, con este nuevo panteón, se dará atención al déficit de espacios para las defunciones en Villa de Pozos.
La construcción del nuevo cementerio, en el predio ubicado en el Cuartel Los Olivos, inició el pasado 17 de mayo, debido a la solicitud de los propios habitantes de Villa de Pozos, para hacer frente a la alta demanda de espacios funerarios.
El edil explicó que lo más tardado para la realización del panteón, fueron los trámites de permisos para la inhumación de cadáveres. “Uno nunca quiere hacer un panteón es lo último que yo quisiera hacer como obra pública, pero es una necesidad que tenía que cubrirse, tenía que atenderse por las condiciones del histórico y viejo panteón”, comentó Galindo Ceballos.