Ciudad Maderas
InicioInformación GeneralCentros penitenciarios impulsan la reinserción social

Centros penitenciarios impulsan la reinserción social

Gobierno Estatal SLP

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, impulsa la reinserción continua de las personas privadas de la libertad en los cinco centros penitenciarios del territorio potosino con proyectos, programas educativos y capacitación laboral.

Para seguir logrando una reinserción efectiva, la SSPCE a través de la Dirección General de Prevención y de Reinserción Social establece estrategias para lograr una reinserción efectiva con enfoque de respeto a los derechos humanos, inclusión y perspectiva de género, además capacitaciones labores renumeradas.

Al respecto, el Secretario Estatal de Seguridad, Guzmar Ángel González Castillo, señaló que en los centros penitenciarios 

de San Luis Potosí, como parte del compromiso del Gobierno del Apoyo, se han incrementado los talleres de manualidades y artesanales, como los efectuados para la fiesta de Xantolo y las fiestas decembrinas.

Asimismo, destacó que las personas recluidas en el Centro de Reinserción Social de la delegación de La Pila reciben capacitación laboral renumerada, además de que se han firmado distintos convenios con la Secretaría de Trabajo y Prevención Social y la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI) para ofrecer alternativas laborales para la adecuada reinserción social. Otra de las importantes acciones y que generó muy buena aceptación de forma reciente fue la construcción y rehabilitación de espacios deportivos para la práctica del fútbol.

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado señaló que la signa de convenios con instituciones y empresas, permite que las personas privadas de su libertad accedan a una mejor calidad de vida una vez fuera del centro de reinserción.

Finalmente, afirmó que las mujeres privadas de su libertad en el Centro Penitenciario de Tancanhuitz cuentan con constantes ofertas de cursos y talleres de autoayuda para que puedan allegarse de un recurso económico y elaborar un catálogo de productos para su comercialización, uno de los tantos beneficios que el centro de reinserción femenil, uno de los primeros del país, tiene como garantía para la correcta reinserción social.

Gobierno Municipal SLPGobierno Municipal SLP
Trituradora la Concha

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
Gobierno Estatal SLP
Congreso del Estado de San Luis Potosi
Gobierno Estatal SLP
Gobierno Estatal SLP
Soledad de Graciano Sanchez
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Gobierno Municipal SLP
UASLP Aspirantes
Pasion por la radio
Soledad de Graciano Sanchez
spot_img
Gobierno Estatal SLP
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante