Ciudad Maderas
InicioInformación GeneralCentros penitenciarios operan con orden y legalidad

Centros penitenciarios operan con orden y legalidad

San Luis Capital

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, Guzmar Ángel González Castillo, aseguró que se han implementado mejoras considerables en materia de acondicionamiento y alimentación dentro de los centros penitenciarios estatales.

Centros penitenciarios operan con orden y legalidad.

En Matehuala, Ciudad Valles, Rioverde, Tamazunchale, Tancanhuitz y La Pila se han hecho cambios y mejoras sustanciales, de inicio se hicieron inversiones sin precedentes para trabajos de rehabilitación y mantenimiento de sus instalaciones, en el caso de La Pila se tuvieron que sacar toneladas de basura que eran almacenadas de forma irregular, sostuvo el directivo policíaco.

Aunado a ello, detalló que existe rotación de personal y custodia para erradicar viejas prácticas, tan es así que se evitó el ingreso de droga que iba oculta entre varios polines, quedando a disposición de la autoridad competente los presuntos responsables.

Según el titular, a las personas privadas de la libertad se les brindan condiciones de vida más dignas y humanas, como es el caso de la alimentación, ya que en este nuevo gobierno el programa alimenticio es balanceado y de calidad.

Centros penitenciarios operan con orden y legalidad.

Se da cumplimiento además a los ejes de reinserción como deporte, cultura, educación y programas de impulso al trabajo, además que no existen condiciones de sobrepoblación o hacinamiento.

Dentro de este recuento también es de destacar que algunos centros penitenciarios buscan la certificación y recertificación, como es el caso de los Municipios de Ciudad Valles y Rioverde, siendo avalados y reconocidos por un organismo penitenciario internacional por sus servicios de calidad.

Gobierno Estatal SLP
Congreso del Estado de San Luis PotosiCongreso del Estado de San Luis Potosi

Deja un comentario

- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
Congreso del Estado de San Luis Potosi
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante