TIERRA NUEVA, S. L. P. – Una verdadera verbena popular fue la que se vivió la tarde y noche del pasado jueves, cuando se celebró el protocolario evento del “Grito de Independencia”, el cual estuvo a cargo del alcalde, Maestro Rubén Rodríguez Rodríguez, para esto, fue construido un arco, tipo portal, en la parte superior poniente de Palacio Municipal, desde donde el presidente lanzó las arengas, que fueron coreadas por los terranovenses.

Previo a la ceremonia protocolaria, como ya es una tradición, un grupo de terranovenses realizó el viaje a la ciudad de Dolores Hidalgo, en el vecino estado de Guanajuato, para recibir el Fuego de la Libertad, una antorcha que se encargan de trasportar a pie, al trote, desde la Cuna de la Independencia, hasta la explanada frente a palacio Municipal, donde se utiliza para encender el pebetero.
Fue una gran Noche Mexicana, en toda la extensión de la palabra, donde las y los asistentes pudieron saborear los tradicionales antojitos mexicanos.
El Grupo Sentido Musical fue el encargado de iniciar la audición musical previa a la presentación del grupo de Danza del Albergue Rural, así como de los talentos locales.

A las 23:00 horas dio inicio el acto protocolario; El alcalde, Maestro Rubén Rodríguez, como primera autoridad del municipio, recibió el Lábaro Patrio y desde el balcón colocado sobre el techo de presidencia vitoreó a los héroes que nos dieron patria y libertad; Miguel Hidalgo, Josefa Ortiz de Domínguez, José María Morelos y Pavón, Ignacio Allende, Aldama y los Insurgentes, esos héroes anónimos…, enseguida los vivas a Tierra Nueva y a México.
Luego, el tañer de la campana, el ondear al Lábaro Patrio, mientras se entonaba el Himno Nacional Mexicano, como uno solo, como una gigantesca garganta que hizo revivir el fervor patrio y el orgullo de ser mexicano.
Al final, e inició el baile, también a cargo del Grupo Sentido Musical. Una verbena popular que fue del agrado de las y los asistentes.