Derivado de la atención inmediata de los auxilios atendidos en la Línea de Emergencias 9-1-1, agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a cinco hombres, por probables agresiones a miembros de su familia.
En el municipio de Villa de Pozos, en la colonia Ciudad Satélite, Jorge “N” de 30 años de edad, fue detenido por agredir física y psicológicamente a su pareja, quien solicitó del apoyo de las autoridades para proceder legalmente en su contra; mientras que en el fraccionamiento Villa Magna, Ricardo “N” de 24 años, fue detenido a petición de su progenitora, quien solicitó del apoyo policiaco, luego de ser agredida física y psicológicamente.
Otro de los hechos ocurrió en la colonia El Terremoto, donde Juan “N” de 37 años de edad, fue detenido por agredir física y psicológicamente a su pareja sentimental; otro de los sucesos tuvo lugar en la colonia Residencial Satélite, en donde Víctor “N” de 28 años, fue detenido luego de que su esposa lo denunciara por violencia física y psicológica.
Por último, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, en el fraccionamiento Villas de San Lorenzo, se detuvo a Fermín “N” de 51 años de edad, a petición de su esposa, quien indicó que minutos antes había sido agredida por el presunto.
Las personas detenidas quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado, para lo que la ley determine.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, reitera a la ciudadanía las acciones para garantizar que niñas, adolescentes y mujeres tengan una vida libre de violencia. Se les exhorta a reportar a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089 cualquier hecho que atente contra la tranquilidad de la población.