Ciudad Maderas
InicioDestacadasCocina mexicana llegará a la misión a Marte

Cocina mexicana llegará a la misión a Marte

San Luis Capital

No cabe duda que una de las comidas más reconocidas a nivel internacional es la mexicana. Ahora, esta distinción será reconocida, no solo en otros continentes, sino en otros planetas. Lo anterior, gracias a que nuestro paisano Arturo Pérez ganó el concurso «La papa marciana», mismo que es organizado por la Universidad de Ingeniería y Tecnología asociada a la NASA.

El joven, tesista en el Centro de Investigación y Capacitación en Gastronomía (CIyCG), de la Universidad del Claustro de Sor Juana, creó el platillo “La papa que quiso ser albóndiga”, la cual servirá para alimentar a los astronautas que viajen a Marte.

El concurso busca conformar una base alimentaria para los tripulantes de las futuras misiones a Marte, donde el ingrediente principal sea una de las variedades de papa que puede ser cultivada en Marte.

La receta del mexicano, que cumplió con todos los requerimientos, consiste en albóndigas hechas a partir de papas con machaca de res (carne seca), cubiertas de salsa de jitomate y polvo de chiles guajillo, ancho y cascabel.

Gobierno Estatal SLP
Congreso del Estado de San Luis PotosiCongreso del Estado de San Luis Potosi

Deja un comentario

- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
Congreso del Estado de San Luis Potosi
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante