Ciudad Maderas
InicioDestacadasComentarios de Villa de Reyes

Comentarios de Villa de Reyes

La falta de preparación de capacitación de los elementos de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, quedó evidenciada cuando un agente de esa corporación, el chofer de una de las patrullas accionó, de manera accidental su arma de cargo, un rifle de asalto R-15 y lesionó en un glúteo a su compañero, el cual fue llevado de urgencia a recibir atención médica a una clínica particular.

Las autoridades se apresuraron a informar que el estado de salud del lesionado no era grave y todo había sido resultado de un infortunado accidente, pero ya se había iniciado una investigación por parte de la misma corporación. En este caso no debería ser la misma corporación, sino la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado, pues la dependencia en mención no puede, no debe asumir el papel de juez y parte.

La misma población se pregunta qué habría sucedido si al imprudente agente se le hubiese ido el tiro en algún lugar más céntrico, donde habría más personas, tal vez el resultado no hubiese sido un agente herido en un glúteo, sino algo mucho más grave. Por eso se debe tener capacitación constante, con personal que en verdad sepa lo que hace. No basta el decir a los elementos; vamos, échenle ganas y cuídense.

No se requiere darles cursos continuos de capacitación, sobre el manejo de las armas, es increíble que un agente traiga su arma de cargo sin el seguro puesto, eso es lo que ocasiona las desgracias, el no saber siquiera el reglamento interno, mucho menos sobre el manejo de las armas, un arma no es un objeto ornamental, es parte del equipo de trabajo de los agentes y deben tener conocimientos básicos para su uso, no solo colgárselo del cuello a la barriga y listo, para proyectar una imagen de todo un señor agente. 

Según la alcaldesa, dentro del programa de los primeros 100 días de trabajo de la actual administración municipal, se tiene programado la limpieza de la Unidad Deportiva, con bombo y platillo se anunció que la van a remodelar, de hecho solo arreglarán las canchas, que las han mantenido descuidadas durante mucho tiempo, eso no puede ser calificado como una obra, solo el tácito reconocimiento que no se trabajó cuando se debió hacerlo, porque unas instalaciones deportivas no son para darles mantenimiento de vez en cuando, sino de manera permanente y es obligación hacerlo, no engañar a la gente de que van hacerlo como una obra, sino es el reconocimiento que no hicieron su trabajo en tiempo y forma y ahora que se disponen hacer lo que en meses, años, no se hizo, lo presenten como una obra que debe ser reconocida como algo excepcional, algo muy digno para ser tomado en cuenta. 

Y lo que llama la atención es el anuncio de una planta más que llega a instalarse en Parque Logistik, una fábrica de pañales desechables, de origen italiano, al menos los inversionistas son de la península itálica, bueno, pues la alcaldesa no perdió oportunidad de opinar, al saber que Italia tiene fama de elaborar buenos quesos y también excelentes vinos, dijo que se podría hacer un intercambio comercial, enviar quesos de Villa de Reyes y también vino de esta región a Italia. El queso que se produce en esa parte de Europa es de otro tipo, igual el vino, el clima es distinto, precisamente el clima y la cantidad mínima de agua en el cultivo de la vid, son esenciales para obtener un producto de excelente calidad. 

Valga la comparación, es como si se quisiera hacer un intercambio de bicicletas de carreras fabricadas aquí, con bicicletas de manufactura italiana, por ejemplo, la Cinelli, no habría comparación. Hay que ubicarse en la exacta dimensión de las cosas y no opinar sobre lo que no se tiene ni la menor idea. 

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
SECULT SLP
Copa Potosi
Cultura Municipial
Torneo de Pesca
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante
RECIBE NUESTRO PERIODICO
Recibe nuestro periódico cada semana en tu correo