- Advertisment -Ciudad Maderas
InicioDestacadasCon acto cívico y conferencias conmemoran fundación de Villa de Pozos
Gobierno Estatal SLP

Con acto cívico y conferencias conmemoran fundación de Villa de Pozos

Con un acto cívico y  una conferencia sobre la historia de San Francisco de Los Pozos, se conmemora la Fundación de Villa de Pozos.

De acuerdo a documentos históricos, algunos de ellos que se encuentran en la parroquia de dicha delegación, el pueblo de La Villa de San Francisco de los Pozos fue fundado el 11 de enero de 1810. 

“En el atrio principal de la actual Parroquia de San Francisco de Asís en la cabecera de la Delegación y a toque de campanas se convoca a el pueblo a escuchar tan grata noticia después de un largo y cansado litigio concluyendo este se realiza la primera fiesta patronal en honor a San Francisco de Asís”, se lee en algunos documentos referente a la fundación del pueblo.

Los lugareños de Villa de Pozos, devotos de San Francisco de Asís, prometieron que una vez que fuera declarado como pueblo se realizaría una fiesta con música, comida y baile por lo que se programaron los festejos por varios días.

Para recordar dicha fundación, en la Delegación se realizó un acto cívico en la plaza principal. Entre las actividades también se tiene considerado que durante esta semana se realicen diferentes actividades como es la conferencia de la cronista de San Luis Potosí Isabel Monrroy, sobre la historia y la fundación de Villa de Pozos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa

Congreso del Estado de San Luis Potosi

spot_img
Ayuntamiento de San Luis Potosi
Ayuntamiento de San Luis Potosi
Universidad Autonoma de San Luis Potosi
Ciudad Maderas
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante
 Asociación potosina de tenis
spot_img
spot_img
spot_img
Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sanchez
Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sanchez
A %d blogueros les gusta esto: