Ciudad Maderas
InicioInformación GeneralCongreso de SLP estudia iniciativa para regular uso de torretas en autos...

Congreso de SLP estudia iniciativa para regular uso de torretas en autos particulares

San Luis Capital

En el marco de las discusiones legislativas, el diputado Rubén Guajardo Barrera presentó una iniciativa para reformar disposiciones de la Ley de Tránsito del Estado de San Luis Potosí, con el objetivo de establecer restricciones en el uso de sirenas y torretas de luces en vehículos particulares.

La propuesta busca prohibir el uso de sirenas y torretas de luces rojas, blancas, azules y ámbar en vehículos que no cuenten con la autorización correspondiente emitida por la autoridad estatal. Se argumenta que estos elementos son característicos de los vehículos de emergencia y se otorgan en función de la preferencia de paso y la atención a emergencias y tareas de seguridad.

El legislador señala la necesidad de una disposición clara en la ley para evitar el uso indebido de este equipamiento, que podría causar perjuicios. Aunque algunos Reglamentos de Tránsito Municipales en el estado contemplan sanciones por la portación no autorizada de luces de emergencia o torretas, no todos los casos incluyen penalizaciones por el uso no autorizado de sirenas.

La iniciativa propone la adición de la prohibición al artículo 72 de la Ley de Tránsito estatal, que trata sobre las obligaciones y prohibiciones de los conductores de vehículos automotores. Esto convertiría la conducta en motivo de multa, aplicable y definida por los municipios a través de sus Leyes de Ingresos correspondientes.

La iniciativa fue turnada para su análisis a la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social.

Gobierno Estatal SLP

Deja un comentario

Ciudad Maderas
Congreso del Estado de San Luis Potosi
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante