Ciudad Maderas
InicioInformación GeneralCongreso pide regular sobreexplotación de bancos de arena

Congreso pide regular sobreexplotación de bancos de arena

San Luis Capital

En reunión de trabajo, las y los diputados integrantes de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente del Congreso del Estado, aprobaron un Punto de Acuerdo para exhortar a las autoridades federales a que regulen la excesiva extracción de arena en los ríos de la huasteca potosina.

Rindió primer informe de actividades Congreso del Estado

El presidente de la Comisión legislativa, diputado Eloy Franklin Sarabia dio a conocer que el exhorto está dirigido a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) a fin de que adopten medidas urgentes para combatir el cambio climático.

La propuesta de punto de acuerdo presentada por la diputada Gabriela Martínez Lárraga establece la necesidad de combatir los efectos que generan concesiones extractivas de arena en la huasteca potosina; además, se deben analizar los riesgos de la agenda 2030 a partir del impacto de esa industria –extracción de arena- en la región.

En la reunión de trabajo participaron representantes de las áreas jurídicas de las secretarías de Salud y Educación, quienes también expusieron argumentos sobre observaciones a la iniciativa que plantea modificar la Ley de Protección a los Animales.

Gobierno Estatal SLP
Congreso del Estado de San Luis PotosiCongreso del Estado de San Luis Potosi

Deja un comentario

- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
Congreso del Estado de San Luis Potosi
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante