Ciudad Maderas
InicioInformación GeneralCoordinación Municipal de Derechos Humanos presenta informe de actividades

Coordinación Municipal de Derechos Humanos presenta informe de actividades

San Luis CapitalSan Luis Capital

Reitera el compromiso para proteger los derechos humanos de la población en forma ética y profesional.

En Sesión Solemne de Cabildo celebrada este lunes, la Coordinadora Municipal de Derechos Humanos, Olga Liliana Palacios Pérez rindió su Informe de actividades correspondientes al semestre de febrero a julio de 2020 y reiteró el compromiso para continuar asumiendo la responsabilidad del cargo en forma ética y profesional, protegiendo los derechos humanos en todo tiempo y en todo lugar.

En presencia de Alejandro García Alvarado, Primer Visitador de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Palacios Pérez comentó que las acciones se realizan a través de tres ejes: 1) Fomento a la cultura de la dignidad de las personas, 2) Atención oportuna a los procesos de asesoría y canalización de presumibles violaciones de derechos humanos y 3) Impulso del fortalecimiento institucional sobre la observancia de los Derechos Humanos.

Con respecto al primer eje, se realizaron actividades para la promoción de los derechos humanos como conversatorios, foros y conferencias virtuales y presenciales, así como la gestión para la pinta de un paso peatonal con los colores de la bandera LGTB.

El segundo eje, consistió en la atención, orientación y seguimiento a casos de posibles violaciones de derechos humanos. El total de atenciones fue de 128, de las cuales, 109, se recibieron a través de la línea telefónica que la Coordinación habilitó desde el inicio de la pandemia para la atención de la población las 24 horas los 7 días de la semana.

Asimismo, se participó como observadores de derechos humanos durante la realización del ejercicio del derecho a la protesta y a la manifestación de diversos grupos en el Municipio.

En el tercer eje, se articularon a las distintas áreas del Ayuntamiento, con talleres y capacitaciones mediante el programa “Viernes de Derechos Humanos”, para lo cual, se impartió el taller “Derechos Humanos en la Gestión Pública Municipal: Aspectos Básicos” dividido en 5 sesiones.

Además, se emitió una propuesta de medidas administrativas para que se implementara el esquema de trabajo en casas para personas con discapacidad por el alto riesgo a contagios por Sars-Cov-2. Se colaboró en la revisión del Reglamento de Plazas, Mercados y Piso del Municipio y, se continuó con la supervisión al respeto de los Derechos Humanos en las comandancias y separos municipales.

Para clausurar la sesión solemne, el Presidente Municipal, Xavier Nava Palacios, añadió que es importante fortalecer estos espacios a través de su incorporación en todas las dinámicas y proyectos propuestos, “puesto que la elaboración de la política pública debe de garantizar el respeto a los derechos humanos”.

Gobierno Estatal SLP

Deja un comentario

Ciudad Maderas
Congreso del Estado de San Luis Potosi
spot_img
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
spot_img
La Playita Restaurante
Gobierno Estatal SLP
Gobierno Estatal SLP