Ciudad Maderas
InicioDestacadasCrisis hídrica se politiza

Crisis hídrica se politiza

Gobierno Estatal SLP

El gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, abordó la problemática hídrica en la capital potosina, indicando que la solución a este problema se vislumbra con el triunfo del candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en las elecciones municipales.

Ante el cuestionamiento sobre las acciones que emprenderá su administración para abordar la crisis del agua en San Luis Potosí, el gobernador expresó que la solución llegaría con la victoria del candidato del PVEM en las elecciones locales. Sin entrar en detalles sobre las estrategias que se implementarían, Gallardo Cardona afirmó: “Ahora que el Partido Verde gane la capital, lo vamos a resolver”.

Cabe destacar que el mandatario no profundizó en cómo se abordaría esta problemática en caso de que un candidato de otro partido ganara las elecciones. Asimismo, se desconoce si se negará a colaborar con la administración de un candidato no afiliado al PVEM.

Gallardo Cardona manifestó su desconocimiento sobre la efectividad de las estrategias del Ayuntamiento de la capital para abordar el desabasto de agua, alegando que la población le ha comunicado que la situación ha empeorado. Al respecto, expresó: “Hay que preguntárselo a la gente; tú le preguntas a la gente si está funcionando el plan emergente y te dicen que no, las colonias no tienen agua, están tandeándonos en todas las colonias el agua”.

En relación con el plan emergente implementado por el Ayuntamiento de la capital, el gobernador consideró que no ha sido efectivo, a pesar de la millonaria inversión realizada. Criticó el destino de los fondos, especialmente en lo referente al servicio de pipas, donde señaló posibles irregularidades y beneficios económicos indebidos.

Esta no es la primera ocasión en la que Gallardo Cardona cuestiona el plan emergente del Ayuntamiento, ya que desde junio de 2023 había manifestado la necesidad de reconocer el fracaso de dicha política pública.

Finalmente, el gobernador reiteró sus críticas al plan emergente del Interapas, tildándolo de ineficiente y señalando la inoperancia del organismo. Lamentó la falta de colaboración en instancias federales y estatales y destacó la importancia de buscar soluciones efectivas para abordar la crisis del agua en la ciudad.

Gobierno Municipal SLPGobierno Municipal SLP
Trituradora la Concha

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
Codigo San Luis
Congreso del Estado de San Luis Potosi
Gobierno Estatal SLP
Gobierno Estatal SLP
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Gobierno Municipal SLP
UASLP Aspirantes
Pasion por la radio
Soledad de Graciano Sanchez
spot_img
Gobierno Estatal SLP
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante