ZARAGOZA, S. L. P. – Fue llevado a efecto un curso de primeros auxilios y manejo de extintores, por parte de un grupo profesional, dirigido a agentes de la Dirección general de Seguridad Pública y Policía Vial Municipal, para estar en condiciones de prestar auxilio, apoyo a la ciudadanía cuando se les requiere y no sean, los uniformados, unos simples observadores más, pues en cualquier accidente los minutos son muy valiosos.

Los agentes policiales fueron adiestrados en la aplicación del CRP, es decir, dar masajes en el plexo solar, principalmente a la altura del corazón a personas que se encuentran con dificultades cardiacas, esto der manera emergente, mientras lega el auxilio de los paramédicos, quienes ya lo harán en una forma profesional, no de manera rudimentaria, pero, aunque sea rudimentaria; salvan vidas.

Las mismas autoridades municipales informaron que se llevó a efecto el curso de primeros auxilios además de uso y manejo de extintores impartido por Grupo Industrial Zuma, empresa dedicada a la capacitación de brigadas en el área de primeros auxilios, búsqueda y rescate como también evacuación e incendios.

El curso fue tomado por las áreas encargadas de seguridad pública y salubridad, para ponerlas en práctica en los eventos que así se requiera, para que no improvisen, como tradicionalmente se hace, o bien solo se queden como simples espectadores, cuenten con conocimiento adecuado para cualquier eventualidad que se pueda presentar, en accidentes o eventos donde haya concentración de personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí