Ciudad Maderas
InicioInformación GeneralDan de baja a Sacerdote que anda de noviero en la Huasteca

Dan de baja a Sacerdote que anda de noviero en la Huasteca

San Luis Capital

El sacerdote Pedro Hernández Santos adscrito a la Iglesia de San Juan Bautista en Tamazunchale, fue dado de baja temporalmente de su labor como religioso e iniciará una etapa “de reflexión”, así se dio a conocer a través de un comunicado la Diócesis de Ciudad Valles.

A principios del mes de julio se pensó que el religioso había sido secuestrado por su repentina desaparición, por lo que inclusive la Secretaría de Seguridad Pública había realizado un operativo para su localización. Posteriormente se supo que autoridades indígenas de la comunidad Texquitote Primero en el municipio de Matlapa habían detenido a altas horas de la noche al sacerdote cuando era acompañado de una mujer, por faltas a la moral y faltas administrativas.

La información la dio a conocer el responsable del Consejo de Vigilancia de la localidad Texquitote Primero, Eleuterio García quien precisó que la situación se complicó debido a que el detenido se negaba a revelar su identidad. Tras 19 horas preso decidió dar a conocer su actividad como sacerdote en la parroquia San Juan Bautista del municipio de Tamazunchale.

De acuerdo al comunicado tras haber dialogado con el Sacerdote Pedro Hernández Santos ha sido retirado temporalmente del ejercicio del ministerio.

El documento firmado por el Obispo Roberto Yenny, ofrece disculpas a la feligresía por “el escándalo” suscitado, aceptando entre líneas que Pedro Hernández incurrió en una situación que no se pudo pasar por alto.

Gobierno Estatal SLP
Congreso del Estado de San Luis PotosiCongreso del Estado de San Luis Potosi

Deja un comentario

- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
Congreso del Estado de San Luis Potosi
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante