Ciudad Maderas
InicioInformación GeneralDan ocho años de cárcel a "EL M12", exjefe de célula del...

Dan ocho años de cárcel a “EL M12”, exjefe de célula del Cártel del Golfo

San Luis Capital

Zenón “N”, alias “El Pezón” o “El M12”, exlíder de una célula criminal vinculada al Cártel del Golfo, fue sentenciado a 8 años de prisión por la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO).

Se le responsabilizó de delitos contra la salud, relacionados con la posesión de metanfetaminas, además de poseer armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas mexicanas.

El arresto de “El M12” ocurrió en octubre de 2021, durante un operativo coordinado por la Policía Federal Ministerial y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). La operación incluyó un cateo en una vivienda ubicada en el Fraccionamiento Villas de la Boca, en Santiago, Nuevo León, donde se aseguró un arma de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, con 14 cartuchos.

Adicionalmente, fueron decomisadas cien bolsas de plástico con metanfetamina, que en conjunto pesaban 1.31 kilogramos. También se confiscaron dispositivos móviles, una tableta, tres vehículos, una cuatrimoto y la propiedad donde se efectuó el cateo.

spot_img
La Playita Restaurante

Deja un comentario

Ciudad Maderas
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Abogados y Asociados SLP
Gobierno Estatal SLP