Ciudad Maderas
InicioInformación GeneralDeben de frenar el cobro ilegal de propinas

Deben de frenar el cobro ilegal de propinas

San Luis Capital

En algunos lugares ya te cobran de manera obligatoria el 10 o 15% de propina como si fuera obligatorio

La diputada Ma. Elena Ramírez Ramírez, integrante de la Comisión de Fomento al Turismo del Congreso del Estado, le hizo un urgente llamado a la Profeco para que haga una intervención a todos esos establecimientos de comida donde de forma casi obligatoria, se le cobra la propina a las personas que van a consumir, cuando esto debe de ser de manera opcional, dependiendo del tipo de servicio que reciban.

Menciono que a los clientes que no desean realizar el pago de propina y se les esta haciendo el cobro de manera obligatoria, deben acudir a esa institución para hacerles conocer esta acción y que el establecimiento reciba la sanción correspondiente, ya que no es obligatorio pagar un extra por el servicio recibido.

“En muchos casos se les cobra en la cuenta el 10 o el 15 por ciento como si fuera algo obligatorio y muchas personas apenas traen para pagar lo que consumen o bien, no desean dejar propina porque no recibieron un buen servicio y nadie los puede obligar a dejar el extra”, expuso.

A los comensales ya ni siquiera se les pregunta si quieren dejar propina, se les incluye en la cuenta como algo obligatorio y eso no está bien, por ello, la PROFECO debe estar atenta e intervenir de inmediato, a fin de que la situación no se repita, dijo la legisladora Ma Elena Ramírez.

“Coincido con que la propina es totalmente voluntaria y que un empleado no se puede portar grosero o exigirle a los clientes que dejen propina”, manifestó la diputada y expuso que con esta actitud, lo único que van a lograr es que el cliente ya no regrese a donde se le obligue a pagar una propina.

spot_img
La Playita Restaurante

Deja un comentario

Ciudad Maderas
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Gobierno Estatal SLP