Ciudad Maderas
InicioDestacadasDenuncian serie de estafas a turistas de Real de Catorce

Denuncian serie de estafas a turistas de Real de Catorce

San Luis Capital

REAL DE CATORCE, SLP. – A través de redes sociales, el gobierno municipal de Real de Catorce alertó a los prestadores de servicios del pueblo mágico, como hoteleros, restauranteros y comerciantes, sobre estafas que se están detectando, situación que afecta no solo a los turistas, sino también al sector comercial.

En el comunicado que la autoridad municipal publicó, detalla que el modus operandi de este delito es a través de la aplicación de mensajería WhatsApp, donde supuestos operadores turísticos, así como prestadores de servicios, a través de una central de mensajería envían paquetes turísticos para visitar la localidad, y una vez que el turista acepta, el estafador solicita se le deposite un anticipo para garantizar la reservación en hoteles del pueblo, y una vez hecha la transferencia se pierde todo contacto con el supuesto prestador de servicio.

Ante esta situación, se hizo el llamado a los empresarios restauranteros, de hotelería y comercio en general a mantenerse atentos a esta situación y alertar de la estafa en sus distintos medios para evitar cualquier situación que ponga en riesgo su establecimiento, así como prevenir a los turistas.

Hasta el momento no se han dado a conocer el número de quejas que han derivado de esta estafa, por lo que hizo el llamado a los turistas mantener el contacto directo con los hoteles y operadoras turísticas seguras y evitar cualquier estafa o afectación.

Gobierno Estatal SLP
Congreso del Estado de San Luis PotosiCongreso del Estado de San Luis Potosi

Deja un comentario

- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
Congreso del Estado de San Luis Potosi
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante