En una primera intervención, oficiales municipales acudieron al llamado de personal de la tienda con razón social Soriana Plaza Fiesta, ubicada sobre la avenida Himno Nacional, donde indicaron la presencia de una pareja que había salido del establecimiento sin pagar tres botellas de Tequila marca Cazadores.
Ante el señalamiento, los agentes municipales ubicaron a los implicados, José Alonso “N” de 37 años y Martha Alicia “N” de 30 años, siendo detenidos en el momento.
En un segundo hecho, agentes de Guardia Municipal realizaban patrullajes de seguridad y vigilancia sobre el cuadrante centro de la ciudad, cuando se solicitó su apoyo en la tienda con razón social Bodega Aurrera ubicada en la avenida Reforma en el cuadrante centro, ya que reportaban un robo en el comercio.
En el lugar, un joven identificado como Kevin Ossiel “N” de 21 años, fue sorprendido con diversos productos escondidos en su chamarra, con los cuales salió del negocio sin pagar. Ante el reporte del hecho, los oficiales municipales ubicaron al joven, a quien se le informó del presunto delito cometido, y a petición de la parte afectada, se dio lectura a los derechos que le asisten como persona en detención.