VILLA DE REYES. – Las autoridades locales informaron que las festividades de día de muertos en este municipio arrojaron saldo blanco, sin incidentes mayores que lamentar. Cerca de cinco mil visitantes acudieron a los panteones municipales para honrar a sus difuntos, respetando las medidas de seguridad establecidas por las autoridades.
Asimismo, el municipio recibió aproximadamente cuatro mil visitantes y participantes en las diversas actividades culturales, artísticas y gastronómicas que formaron parte de esta emblemática celebración. Entre ellas, se destacan el concurso de altares, el desfile de catrinas y catrines, la noche de leyendas, la vigilia y reliquias en panteones municipales y la entrega de dulces para los niños de nivel preescolar.
El director de seguridad pública municipal, Carlos I. Bárcenas Muñiz, reportó que solo se registraron tres detenciones por faltas administrativas, como alterar el orden público. Los infractores fueron remitidos al juez cívico y sancionados conforme al Bando de Policía y Buen Gobierno.
Finalmente, el ayuntamiento de Villa de Reyes destacó que el fallecimiento de una persona que se reportó al inicio de la semana, no tuvo relación alguna con las actividades de día de muertos en el municipio. El hecho sucedió fuera de la Jurisdicción de Villa de Reyes y, fueron otras las autoridades que tomaron conocimiento del caso, como por ministerio de ley debió haber sido.
Efectivamente, el desafortunado incidente ocurrió en el vecino municipio de San Felipe, Guanajuato y se trató de un caso aislado que fue atendido por las autoridades de la demarcación colindante.
