San Luis Potosí, SLP.- Teniendo como sede el estado de Morelos, se llevó a cabo la tercera Reunión Nacional de Titulares de los Sistemas para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), encabezada por el Sistema Nacional DIF, evento en el cual la presidenta del organismo en el Estado, Ruth González Silva, tuvo una destacada participación. 

En el marco del Día Mundial de la Adopción Infantil, las y los asistentes exploraron líneas de acción para promover la práctica de la adopción para un niño, niña u adolescente, y así fomentar la consolidación de la familia como núcleo fundamental de la sociedad. 

Se abordó el tema del trabajo realizado durante la pandemia por parte de los sistemas DIF en cada uno de los estados del país, coincidiendo en que se vuelve indispensable unificar esfuerzos para proteger a las personas más vulnerables. 

En su mensaje, González Silva mencionó: “la pandemia por el Covid-19 ha puesto de manifiesto que la humanidad es una gran familia. No cabe duda que ante una amenaza extraordinaria se vuelve más que necesario implementar acciones inéditas a favor del bienestar de la población. En el Sistema Estatal DIF de San Luis Potosí nos mantenemos firmes a la hora de actuar y seguiremos conformando la primera línea de ayuda humanitaria en cada región, municipio y comunidad del estado potosino”. 

Bajo una perspectiva de colaboración se establecieron mesas de trabajo que coadyuvaron a la expresión de ideas en materia de Derechos Humanos, inclusión, creación de grupos de desarrollo comunitario, entre otros, a fin de implementar un plan de trabajo en cada estado y así atender a la gente que más lo necesita. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí