“Ansiedad y Depresión” es el nombre de la plática informativa que se realizó en la Unidad Básica de Rehabilitación número 2, esto, con el objetivo de dar a las y los asistentes las herramientas para  identificar los síntomas o indicadores de riesgo que pudieran repercutir en su salud mental; así lo dio a conocer la Presidenta del Sistema Municipal DIF; María del Pilar Cardona Reyna.

Cardona Reyna, destacó la importante participación registrada en el evento,  además de señalar que derivado de la pandemia generada por Covid-19, muchos ciudadanos y ciudadanas sufrieron de depresión y ansiedad a causa del aislamiento.

Destacó la importancia de conocer cada uno de los síntomas que se pueden presentar con ambos padecimientos, pues se podrán identificar de una forma más eficaz.

Agregó que gracias a los conceptos y dinámicas que se realizaron las y los asistentes lograron identificar su estado físico y emocional, lo cual ha sido generado por diversas situaciones de su entorno entre estas la pandemia, situaciones económicas, laborales, familiares entre otras.

Este tipo de conferencias y talleres, se realizarán en el municipio de forma continua y permanente a fin de cuidar no solo la salud física de los avecindados en el municipio si no también la salud mental.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí