San Luis Potosí necesita de un presupuesto alternativo, que funcione para corregir los recortes que propone el Gobierno Federal para nuestro Estado y además, que sirva para atender a las familias potosinas que enfrentan día a día la pérdida y la falta de empleo, además del nulo acceso a servicios de salud.

Esto fue declarado por el diputado federal, Xavier Azuara Zúñiga quien dijo que el Presupuesto Alternativo presentado por la coalición Va por México en la Cámara de Diputados, es una opción viable y bien fundamentada para beneficiar a la población e impulsar el crecimiento económico del país.

Indicó que en contraste del presupuesto del Gobierno que quiere reducir 80.2 millones de pesos al IMSS de San Luis Potosí y 12 millones al ISSSTE, el Presupuesto Alternativo contempla aumentar 24 mil 317 millones de pesos al sector salud del país, incluyendo con ello el regreso del Seguro Popular.

Destacó que el Presupuesto Alternativo sí propone un programa de Seguro de Desempleo, con 6 mil 500 millones de pesos; así como de estímulos al empleo, y la reactivación del programa de empleo temporal, con mil millones de pesos para ayudar a la población que perdió su empleo por la pandemia.

“Mientras en el presupuesto de morena quiere recortar 333 mil millones de pesos al Fondo de Aportaciones Múltiples que da recursos a la educación básica, media y superior de San Luis Potosí, el Presupuesto Alternativo busca aumentar 25 mil 836 millones de pesos al ramo de educación del país, en beneficio de las Universidades, las Escuelas de Tiempo Completo, educación superior y posgrado”, dijo.

Xavier Azuara remarcó que el Presupuesto de la oposición no busca solicitar más recursos, sino que reasignarlos, bajando lo destinado en gastos del gobierno, mega proyectos, sembrando vida y servidores de la nación, para usarlo en fortalecer los estados y municipios, la política social, la reactivación económica y el impulso a la mujer.

Finalmente, el diputado enfatizó que esta es una propuesta seria y basada en escenarios reales y un análisis de los datos reales que arrojan diversas instituciones del país, para que se beneficie a San Luis Potosí con la atención de las prioridades y de las necesidades que tienen las familias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí