Ciudad Maderas
Inicio2024 La SucesiónDos mil 333 candidatos buscarán cargos políticos

Dos mil 333 candidatos buscarán cargos políticos

San Luis Capital

Las campañas para la elección de 16 alcaldías, 66 diputaciones locales y 204 concejalías inician este domingo, algunas incluso a pocos minutos del 31 de marzo, fecha permitida para el arranque oficial.

De acuerdo con el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) para dichos cargos se aprobó el registro de dos mil 333 personas, de las cuales 96 son funcionarios que quieren la reelección.

Para las alcaldías, son 51 los aspirantes que buscarán el voto ciudadano, ocho de los cuales esperan volver a ser electos en los comicios del 2 de junio.

De la coalición Va X la Ciudad de México (PAN, PRI y PRD), figuran Lía Limón, en Álvaro Obregón; Luis Gerardo Quijano, por Magdalena Contreras; Margarita Saldaña, en Azcapotzalco; Giovani Gutiérrez, en Coyoacán; Mauricio Tabe, en Miguel Hidalgo, y Alfa González, por Tlalpan.

Mientras que de Morena los perfiles que quieren repetir son Berenice Hernández, en Tláhuac, y Evelyn Parra, en Venustiano Carranza.

En esta ocasión, las coaliciones apostaron por personas conocidas en la capital, algunas de las cuales ya han obtenido un cargo en las demarcaciones.

En tanto, MC les dio la oportunidad a perfiles jóvenes, conocidos por su activismo o trayectoria, incluso en el medio artístico.

De acuerdo con el organismo electoral, para las diputaciones por mayoría relativa se registraron 248 personas y para las de representación proporcional se avalaron 224 candidaturas; de ellas, 23 y ocho aspirantes, respectivamente, buscan un nuevo periodo.

En los perfiles destaca la presencia de la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de la CDMX, Gabriela Salido, quien buscará reelegirse por la coalición Va por la Ciudad de México, ello sin dejar a un lado sus funciones, ya que los aspirantes a diputados por mayoría relativa no están obligados a pedir licencia.

Cabe destacar que, debido a la importancia de contar con la mayoría en el Congreso para la aprobación de reformas a la Constitución capitalina, los propios candidatos a la jefatura de Gobierno han pedido carro completo a la militancia para así favorecer la creación de su esquema de ciudad.

En tanto, para las concejalías hay mil 804 candidatos, 57 de ellos van por la reelección, mientras que los perfiles que buscan la diputación migrante son seis.

Gobierno Estatal SLP
Congreso del Estado de San Luis PotosiCongreso del Estado de San Luis Potosi

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
Premio Municipal de Educación 2024
Congreso del Estado de San Luis Potosi
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante