VILLA DE REYES, S. L. P. – Lo que es de todos conocido, la opacidad en la cual se ha manejado la administración de la alcaldesa Erika Briones Pérez, fue confirmado por la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública, es una de las más opacas en el estado. En la región centro es la número uno, tan solo superada por la de la capital del Estado, acumula un buen número de denuncias presentadas por ciudadanos y organismos autónomos. Con información de Ciudadanos Observando.

De acuerdo con información contenida en el Informe Final presentado por la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública (CEGAIP) el pasado año 2020, revela cuales fueron los ayuntamientos del estado de San Luis Potosí, que mayor número de denuncias acumularon por incumplimiento a las obligaciones de la Ley Estatal de Transparencia, seguido por el que encabeza la señora Erika Irazema Briones Pérez, en Villa de Reyes. 

Así las cosas, según el Informe Final de la CEGAIP, el ayuntamiento de la capital con 315 y el de Villa de Reyes con 269, acaparan la mayoría de denuncias, dejando en evidencia la terrible opacidad con la que se manejaron, sin responder a las solicitudes de los ciudadanía que exigían saber qué se hacía con los recursos que a través del pago de impuestos se hizo. En Villa de Reyes se sabe que una buena cantidad fue a parar a los bolsillos del personal conocido como “La Legión Extranjera”, llevados de San Luis capital y de Soledad de Graciano Sánchez. 

De los 238 sujetos obligados, los ayuntamientos son los más opacos y acumulan años de incumplimientos, Erika Briones Pérez encontró un rico filón en Villa de Reyes, más para hacer negocios con los permisos para instalar industrias, lo cual luego los presenta como “logros” que llevarán beneficio a los villarreyenses. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí