Las señoras del poder


Las señoras del poder son un grupo de destacadas féminas de la 4T entre las que figura la potosina Rosa Icela Rodríguez. Claudia Sheinbaum es el proyecto y Beatriz Gutiérrez, la esposa del presidente, Andrés Manuel López Obrador, es la que dirige la orquesta.


Las señoras no ocultan su alianza y avanzan poco a poco coptando espacios de poder en el gobierno federal, en los estados, y San Luis Potosí no es la excepción.


Rosa Icela Rodríguez como secretaria de seguridad tiene la mejor plataforma para construir un proyecto que la convierta en Senadora de la República en el 2024.


El grupo de las señoras del poder tiene en San Luis Potosí a una representante: Mónica Rangel, ex candidata de MORENA a la gubernatura del Estado.


Mónica y Rosa Icela se conocen de hace muchos años y estrecharon su amistad durante el pasado proceso electoral.


Rosa Icela se la jugó con Mónica, pero inteligente como es, da buen trato al gobernador Ricardo Gallardo y su hermana está en permanente y cordial comunicación con el secretario general de gobierno, J. Guadalupe Torres.


Las señoras del poder van por todo, no quieren competencia, pero no tienen el partido y no se ve como pongan orden en esa complicada olla de caníbales políticos.


Y para comenzar a abrir mercado, como dicen los especialistas, Claudia Sheinbaum será la invitada especial, la ponente magistral, en el Congreso Nacional de AMERIAF (Asociación Mexicana de Responsables de la Estandarización de la Información Administrativa y Financiera de las instituciones de Educación Superior) que se efectuará en San Luis Potosí del 18 al 19 de Noviembre.


Claudia se arropa con las Universidades que son su origen, aunque el presidente tiene casi un mes aplicadísimo en desacreditar a la UNAM y a todo lo que se le parezca o se denomine Universidad, sea pública o privada.


Rosa Icela sabe que San Luis Potosí no es una plaza fácil, algunos de sus cuadros tienen tres años poniendo trabas a la función del súper delegado de los programas sociales, Gabino Morales Mendoza.


Gabino de hecho sería la competencia de la secretaria de seguridad en la búsqueda de un escaño al Senado, pero, aunque todos sabemos que Morales tiene línea directa con el presidente, Rosa Icela tiene su oído todos los días.
Las señoras que quieren la candidatura de MORENA a la presidencia de la República en 2024 trabajan en tierra y aire así que, comenzaremos a ver como desfilan por nuestra entidad Dolores Padierna, la propia Rosa Icela y hasta Beatriz Gutiérrez, el pretexto no faltará.


Pero una de las tribus de MORENA le anda orquestando una rebelión al gobernador, Ricardo Gallardo; es así como al diputado Cuauhtli Badillo se le ocurrió una ideota y procedió a hacer un montaje inventando que el ex legislador, Pedro Carrizales, “el Mijis” fue secuestrado como consecuencia de las amenazas que lanzó al cantante Lalo Mora previo a su presentación en San Luis Potosí el pasado fin de semana.
Esta vez el Secretario de Seguridad no se prestó a montarle el circo al ex legislador y aunque algunos inocentes aun le dan crédito, el hombre no puede acreditar los hechos.
El diputado Cuauhtli anda, como dicen en mi tierra, con la cola entre las patas. Mintieron a la autoridad y eso es un delito.


En otra pista del circo, la multimillonaria jefa real del SITTGE, Francisca Reséndiz, también articula un movimiento orientado a desacreditar al nuevo gobierno y mientras criminaliza nuestra labor, la señora se tira al piso en tanto disfruta los juegos de tenis que les compra a sus hijas en Europa. (¿sabrán sus representados el tren de vida que lleva?)
Pero ese es el nivel fontanero de los morenos; en las alturas, el senador con licencia, Primo Dothé y Elí Cervantes (senador en funciones) buscan volver al origen y encontraron en un grupo de maestros de telesecundaria su caldo de cultivo.


Ulises Neftalí Delgado, un viejo líder del movimiento salió para ponerlos en su lugar. Seguro que don Primo extrañará los beneficios que tenía en el carrerato.
Esos movimientos tienen liga con las señoras del poder, la mano que mece la cuna quiere ver que tanto pueden estirar la liga y qué tanto aguanta el gobernador para ofrecerle entonces, un lugarcito en el proyecto de Sheibaum para presidenta.
El tiempo pondrá a cada quien en su lugar.


P.D.1.- Y a propósito de mujeres, nos platicaron que la directora del Instituto de las mujeres, Marcela García trae ya broncas fuertes con activistas de la talla de Tere Carrizales y Natalia Castillo Vera. Ups!


P.D.2.- El gobernador Gallardo realizó un temprano cambio en su equipo. Como suele suceder el hilo se reventó por lo más delgado y le tocó a la joven Vania Torres dejar la dirección de los parques Tangamanga. Ojalá que le eche un ojito al director del deporte, Edmundo Ríos que también trae un desorden bien organizado, pero, lo más importante, a ver si va poniendo orden en salud donde no acaban de aterrizar en la realidad, minimizan la pandemia que se dirige a la población infantil para la próxima temporada de invierno y ya tenemos encima el tema de la influenza.


P.D.3.- Y para seguir con el tema femenino, también en la Secretaría de Cultura se cuecen habas. Resulta que la ex vocera, doña Hilda Briones le anda moviendo el tapete a su sucesora, Paola Muñoz porque quiere regresar al cargo, Hilda Hizo buen trabajo pero ya está muy grandecita para andar con esas grillas.. Zaz.


P.D.4.- Dicen que el diputado del PRI, Alejandro Leal Tovias, presume que tiene en un puño al secretario general de gobierno, J. Guadalupe Torres. Según esas versiones, el ahora poderoso abogado Torres Sánchez, le debe la protección que le dio en los días en que fue acusado de actos indebidos en la antepasada legislatura. Todo parecía chisme hasta que algunos comprobaron que “el caco” bloquea o abre la puerta del gobernador desde la secretaría que ocupó durante los seis años en el carrerato.

P.D.5. Curiosidades de la vida: según los que saben, el propietario de los vehículos pesados que se han accidentado en Av. Chapultepec, uno en el 2018 y el del pasado 28 de Octubre es un hombre conocido como “El Oso” Abud. El también construyó el puente y la avenida. Uf!


Hasta la próxima

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí