MORENA, el partido del presidente, arranca campaña para gobernador del Estado en medio del caos, la violencia y el conflicto (¡qué raro!) arrastrando en sus miserias política la candidatura de Mónica Rangel.

Las encuestas son claras (aun las patito), MORENA arranca en tercer lugar que comparte en algunos estudios con Octavio Pedroza, el candidato de la coalición Sí por San Luis (PRI-PAN-PRD-PCP), el único que por su propio fuero se ha desplomado en el ánimo del electorado.

A diferencia de Pedroza, Mónica Rangel es una mujer de carácter, tiene además, una gran capacidad de trabajo; con sangre fría aguanta los ataques de propios y extraños, pero es la primera vez que vive la cruel realidad de la política.

Monica está sola en la contienda, lo que logre será por su esfuerzo y empeño, la verdad es que a Mario Delgado le vale una pura y dos con sal lo que sea de su suerte, al señor no le interesa ayudarla a ganar, mucho menos después de que en dos ocasiones ha intentado ocultar su presencia en San Luis Potosí y después de que el sábado 6 de Marzo utilizó a servidores de la nación con chalecos guindas para reventar una manifestación muy mínima de dos vividores: Michel… y Roxana, los dos mercenarios, sicarios a sueldo al mejor postor.

Mónica no solo debe luchar contra la misoginia de los morenos, debe hacerlo también contra sus ex compañeros de gabinete y aun más, contra algunos de sus cercanos que no caminan ni a su ritmo ni hacia el objetivo.

Hace días un empresario me comentó que mientras Mónica Rangel andaba al 100 por ciento de su capacidad, Octavio Pedroza andaba al 80, pero el “Pollo” Gallardo andaba al 500 con una clara capacidad de hacer acuerdos y de dar espacios de participación a priístas, panistas y perredistas que quedaron fuera de la jugada política de futuro debido a las restricciones de la coalición, las cuotas de género y los pleitos internos de partido, tal como ocurrió en Aquismón, Xilitla, Matehuala, Rioverde y Ciudad Valles, curiosamente los municipios donde hay mas votates.

A Mónica también la está dejando sola el gobernador que en su juego de sucesión mantiene el manejo de la Coalición Sí por San Luis y en MORENA.

Con “El Pollo” Gallardo puede que tenga comunicación pero no le agrada como su posible sucesor así que su equipo entiende que hay que ponerle obstáculos un día sí y otro también, con acciones cada vez mas burdas y grotescas.

Una presunta amenaza a la integridad de la candidata de MORENA al gobierno podría ser la herramienta para buscar despuntar la campaña, pero considero que Rangel es mucho mas inteligente que eso y tiene muchos mas activos. Si sus manejadores no saben qué hacer, viene siendo el momento de que reconstruya su equipo antes de que sea demasiado tarde.

Las campañas apenas comienzan y hay un puntero: Ricardo Gallardo; el hombre se preparó para este proyecto, tiene en claro lo que quiere hacer y al momento tiene el mejor manejo.

Aun sus mas ferreos críticos lo admiten aunque muchos, de los que participaron en la emboscada que le tendieron hace seis años, procuran decirlo bajito.

Mónica Rangel es la mas cercana competidora de el “Pollo” pero tiene en contra un sector beligerante del partido que la postula y un ala machista de los doble y triple morales potosinos que han sido por años jueces moralinos con filosofía de zorra cuyo principio asegura que la zorra no ve su cola ni el zorrillo su… se los dejo de tarea.

La candidata de MORENA imaginaba que la política era cruel pero nunca pensó que tanto. Su carácter puede procesar los ataques pero para ganar no solo se necesita lomo duro, se requiere trabajo, estrategia y también aliados porque al momento, los que la metieron en el berenjenal han dado un paso atrás.

P.D.1- Paola Arreola, candidata a la presidencia municipal de Soledad, aparece como puntera en las encuestas de preferencia ciudadana. La joven política tiene ventajas sobre la senadora Leonor Noyola y ya ni se diga sobre el muy flojito “Famyto”. Puede dar la sorpresa en los dominios de la gallardía.

P.D.2.- Mensaje para el nuevo oficial mayor del Gobierno del Estado, el siempre eficiente, Miguel Angel Carvajal: que cheque los contratos que se tienen con empresas de limpieza y algunas bases con nivel 10 que de buenas a primeras se dieron a funcionarios consentidos del carrerato. Jesús, María y José!

P.D.3.- Cuentan qué Octavio Pedroza ya está echado en los brazos del empresario Carlitos Torres Rodríguez y su grupo de mireyes que han llevado a la desgracia política a Xavier Nava. Si a eso le sumamos que su coordinador, Enrique Martín del Campo, anda en modo mamilas, con razón está en el sótano de las preferencias electorales.

P.D.4.- Cuentan que el que ya amarró plaza en gobierno del Estado, con nivel 10, es el secretario privado del gober, Misael Hernández Torres que, hay que decirlo, es de los pocos sobrevivientes al dominio de Alejandro “caco” Leal. Ha nadado de a muertito todo el sexenio. Una chambita de esas! Le tenemos una listita de los que se van a quedar como empleados sindicalizados nivel 10 y 12.

P.D.5 Dicen que el que anda limpiando la casa es el mago de las finanzas, Jose Luis Ugalde Montes. El hombre trae a todo mundo marcando el paso para subsanar observaciones de la federación. José Luis está aplicado al 100 por ciento en la tarea. Los que lo conocen sabe que blindará bien a Juan Manuel Carreras y los que no, ya andan de chismosotes que los obliga a esto y a lo otro. Los mas chillones al momento son los compinches de Xavier Nava. Cuenta que el tesorero berreó al punto borracho porque Ugalde les exigió que devolvieran un dinero destinado a una obra de Fray Diego de la Magdalena.

Hasta la próxima.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí