- Advertisment -Ciudad MaderasCiudad Maderas
InicioDestacadasEl Rapacejo
Gobierno Estatal SLP

El Rapacejo

El incendio ocurrido, el segundo en poco más de un mes, en el cerro El Original, dejó de nueva cuenta evidenciado que las autoridades municipales se han enfocado a otros menesteres, como perpetuarse en el poder, antes que atender lo que es básico.

Es incomprensible que un pueblo que ahora es “mágico” no cuenta con un mediano, al menos, cuerpo de bomberos, la única persona que se tiene para atenderé estas contingencias es el titular de Protección Civil Municipal, don Zenón Bárcenas, pero no cuenta con ni siquiera un elemento, apenas unos cuantos extinguidores de oficina y algunas palas (para echar tierra al fuego), con eso no se puede atacar un siniestro, mucho menos en el cerro, por lo regular se echa mano de la policía municipal.

Justo en la misma semana que ocurrió el incendio en las faldas del cerro, ocurrió otro, en Ojo Caliente, donde fue pasto del fuego una bodega de material pet. Mejor que organizar eventos deporticos que en nada beneficial al pueblo, que solo sirven para el ego de presidente en turno, ese dinero bien podría aplicarse en la compra de equipo contra incendio, hay granadas contra incendio, son bastante efectivas, pero claro cuestan y son como las obras de drenaje que no se ven. No lucen, pero buena falta que hacen. 

Y por la noche, cuando el fuego arrasaba la flora silvestre de El Original, el alcalde transmitió en video como personal de bomberos de la capital potosina, de CONAFOR, Protección Civil Estatal y voluntarios trabajaban contra el voraz elemento, se supone que él también iba ayudar, pero, pues es difícil que alguien agotado, como se puede escuchar en los jadeos que provocó la subida al cerro, pudiera ser de alguna ayuda, por ahí hay un dicho que dice que ayuda bastante el que no estorba. 

No son ganas de enchinchar, pero se debe dejar de lado los gastos superfluos, los que solo sirven como ornato, como pintar muros con supuestos murales, donde también se tiene plasmado el ego del alcalde, con su nombre y hasta en miniatura la publicidad de su reelección, o inscribir su nombre en los escalones del cerro.

En serio, las cosas se deben tomar con seriedad y sentido social, se requieren muchos servicios en el municipio y uno de ellos es el contar con un cuerpo de bomberos, modesto, si se quiere, pero al menos que sirva como primer respondiente para atacar cualquier incendio que se presente, si al llegar se dan cuenta que sobrepasa su capacidad de respuesta, de inmediato llamar al Cuerpo Metropolitano de Bomberos y mientras estos llegan tratar, dentro de sus posibilidades, detener el avance del fuego, hacer un cortafuego, mientras llega la ayuda.

Poco o en nada ayuda cualquier persona que llega a donde está una contingencia y en lugar de ayudar se pone a transmitir quien está ahí y que hay un incendio, cuando prácticamente, sin estar ahí, la gente ya sabe que hay un incendio. Es como decirle a alguien que está bajo la lluvia, que está lloviendo. 

Por otra parte, con respecto a la política, tenemos que las campañas siguen adelante, poco caso se ha hecho a las recomendaciones del CEEPAC y dicho organismo no se ha preocupado por vigilar se cumplan esas medidas de prevención sanitaria, en las concentraciones masivas se sobrepasa, con mucho, el límite establecido en dichas medidas, tan solo se cumple con la exigencia de llevar colocado correctamente el cubrebocas, pero de ahí en fuera no se ve otra acción, si acaso un poco de gel a algunos de los asistentes, pero eso es solo por parte de algunos candidatos, no es generalizado. Don Pedro Reyna comienza a levantar, eso se ha visto en las reuniones que ha sostenido con sus simpatizantes, él es abanderado del Verde Ecologista y Partido del Trabajo. 

Gobierno Estatal SLP
- Advertisment -spot_img
Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sanchez

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -La Playita
- Advertisment -Unidos Olsa
Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sanchez
Ayuntamiento de San Luis Potosi
Ayuntamiento de San Luis Potosi
La Playita Restaurante
La Playita Restaurante
Ayuntamiento de San Luis Potosi
Universidad Autonoma de San Luis Potosi
spot_img
Gobierno Estatal SLP
Gobierno Estatal SLP
A %d blogueros les gusta esto: