Ciudad Maderas
InicioDestacadasEl rapacejo

El rapacejo

San Luis Capital

La respuesta de una parte de la comunidad de Ojo Caliente, a la falta de la prestación del servicio público de recolección de basura, definitivamente no lo esperaban las autoridades municipales; que se la fueran a levar, la basura, hasta cabecera, para dejarla en el estacionamiento municipal, la respuesta de la autoridad tampoco fue la de quedarse con los brazos cruzados, trataron de aplicar la ley, totalmente legal, porque no está permitido en ningún lugar dejar la basura en la vía pública, al menos no basura ocasional, como puede ser un envase o cualquier otra cosa de poco volumen.

Pero también se debe cumplir con otra ley, la que obliga a las autoridades municipales a la prestación de los servicios públicos; recolección de basura, agua y alumbrado público, y precisamente la primera en mención no había sido cumplida por las autoridades, se esgrimió que el camión recolector, que tiene a su cargo esa área, la de Ojo Caliente, se encontraba descompuesto, pero los vecinos afectados señalaron que sí estaba en funcionamiento y además solo una parte de Ojo Caliente era la que estaba segregada del servicio de recolección.

En varias ocasiones pidieron que fuera enviado el camión y en las mismas recibieron negativas, excusas, pero no una solución al problema. La basura pudo haber provocado un grave problema de salud pública, pues ya algunos desechos comenzaban a ser criadero de gusanos, en otros eran nido de ratas y otros animales rastreros, así, desesperados ante la indolencia mostrada por las autoridades, decidieron tomar esa medida, nada ortodoxa, pero al lograrían hacer entender que no son ciudadanos de segunda ni de tercera, sino que, como cualquier persona tienen derecho a recibir los servicios que por ley, las autoridades tienen la obligación de proporcionar, sin colores de partido. Las elecciones ya pasaron y ahora se tiene que ver hacia adelante, al menos los dos meses que aún quedan a la actual administración, que la verdad no debe ser mucho pedir, según comentaron los vecinos inconformes. 

Y para continuar con los problemas que aquejan a Ojo Caliente, decenas de vecinos han manifestado su preocupación por la actividad de una empresa que se encuentra enclavada cerca de la mancha poblacional, la cual no saben con permiso de quien se fue instalar en esa área y, más aún, que las autoridades no se den cuenta de la grave contaminación que genera, desde cualquier punto de la comunidad se puede ver cómo se alzan nubes de humo que salen de las instalaciones de la factoría. Para la instalación de una planta, se requieren estudios técnicos, profesionales, para prevenir el impacto ambiental, esos permisos los debe otorgar el Gobierno Federal, otros el Estatal y también el municipal, pero se ignora si esos tres niveles de gobierno tengan conocimiento de lo que actualmente ocurre en la zona y son omisos.

Total, ese problema se lo van a dejar a la administración que se hará cargo de los destinos de Santa María del Río a partir del 1 de octubre próximo. Al parecer, según se dijo, se buscará integrar una comisión para acudir a las dependencias federales y estatales involucradas en el tema para saber quién o quiénes autorizaron la instalación de esa factoría en ese lugar. 

Causa extrañeza que por un lado se dice que no habrá feria, por otra se anuncian eventos como si se tratara de la tradicional FEREB, se anuncian bailes y se habla de la cancelación de eventos en el Teatro del Pueblo, esto según en respuesta a la circular enviada por el sector salud, donde la COEPRIS recomienda suspender todo tipo de eventos donde se den cita grupos numerosos de personas, para tratar de evitar continúe el rebrote de casos de COVID-19. Hay que recordar que la pandemia no ha terminado. 

Gobierno Estatal SLP
Congreso del Estado de San Luis PotosiCongreso del Estado de San Luis Potosi

Deja un comentario

- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
Congreso del Estado de San Luis Potosi
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante