Ciudad Maderas
InicioDestacadasEl rapacejo

El rapacejo

San Luis Capital

La falta de respeto para los espacios de oración se han hecho ya una constante, principalmente en los que se refiere a la capilla del Cerro El Original, donde desde hace tiempo se ha denunciado en varias formas y a través de diferentes medios que gente sin respeto a las creencias religiosas de las demás personas, se dedican a vandalizar en ese lugar, hace algunos meses denunciaron los daños ocasionados al lugar, además de ofensivas pintas. Ahora volvieron hacer de las suyas, el jueves pasado se encontró que de nueva cuenta habían hecho de las suyas, pero ahora fueron más allá; pintarrajearon imágenes religiosas. Fueron unas personas que subieron al cerro, hasta la capilla y encontraron las evidencias de los actos vandálicos.

La ciudadanía exige a las autoridades se investigue y sean castigados los responsables de tal acción. Vecinos señalan quien algunas ocasiones se escuchan gritos, risotadas, al parecer de algunos jóvenes que aprovechan la oscuridad de la noche y la falta de rondines de vigilancia por donde se encuentran las escalinatas. En las otras ocasiones que también se han encontrado destrozos en el lugar, nadie se ha preocupado por presentar denuncia ante las autoridades. Por eso los responsables vuelven a las andadas, ante la evidente impunidad. 

No bien terminó la FEREB, que algunos aseguran que no hubo, pero que finalmente si hubo, o sea que oficialmente el evento no se llevó a cabo, aunque estuvieron los juegos mecánicos, puestos de chucherías, y demás, pero al parecer la sola cancelación del Teatro del Pueblo sirvió para que simplemente se tomara como una festividad religiosa, unas fiestas patronales, aunque eso nadie se los creyó. Bueno, esto viene a colación porque resulta que luego de la feria, se registró una serie de contagios por COVID-19, ya casi se llega a la cifra de 800 enfermos, faltan solo unos cuantos para alcanzarla, y, como era de esperar, Santa María del Río se encuentra posesionado del primer lugar en contagios y, además a solo un fallecimiento de empatar con Villa de Reyes, es decir, Santa María del Río contabilizaba, hasta el viernes más de 780 contagios y 69 fallecido, mientras Villa de Reyes registraba 70 muertos por COVID-19.

Un lugar nada honroso, donde se demuestra la abulia de las autoridades por ponerse a trabajar en lo que respecta a motivar a la población a cumplir con las recomendaciones que a través de comunicados hace el sector salud. Pero en el caso de este municipio, hay quienes aseguran que mucho tiene que ver la celebración, contra viento y marea de la feria, la cual pocos beneficios redituó a la población. 

Algo extraño han detectado los contribuyentes, o bien personas que tienen necesidad de realizar algún trámite oficial ante las autoridades municipales, pues resulta que se han encontrado con la negativa de proporcionar los servicios habituales, es decir, no se proporcionan servicios administrativos, cuando falta justo un mes aún para el cambio de poderes, realmente no se entiende el porqué, la ley es muy cara al respecto, no se pueden suspender la prestación de servicios administrativos, hay plazos que merecen y deben ser respetados, con esa actitud que han adoptado, ocasionan problemas a decenas de personas que tienen necesidad de realizar algún trámite, pues no se justifica el haber prácticamente detenido toda la actividad burocrática, el cambio de poderes no contempla la suspensión del servicio al público.

Han sido varias las personas que se comunicaron a REGIÓN CENTRO, para reportar lo que consideran se trata de una anomalía y, muy grave, por cierto. Lo que se supone no dejan de cobrar son las multas, al fin que ya saben, que esas van sin recibo, van para el vencedor. 

Gobierno Estatal SLP
Congreso del Estado de San Luis PotosiCongreso del Estado de San Luis Potosi

Deja un comentario

- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
Congreso del Estado de San Luis Potosi
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante