Ciudad Maderas
InicioDestacadasEl rapacejo

El rapacejo

San Luis Capital

El asunto de la pantalla gigante que estuvo instalada en el muro del lado izquierdo de Presidencia Municipal se ha vuelto viral, pues la ciudadanía quiere saber (y tiene derecho a ello), que se hizo con ella, en donde se encuentra, si acaso estaba alquilada y no forma parte de los activos del municipio, también tienen derecho a saberlo, porque como es sabido, no se deben hacer cosas buenas que parezcan mala, en este caso, por algunas personas que presumen de enteradas, se informó que en realidad esa pantalla nunca ha sido del municipio, sino se encontraba rentada, lo interesante es saber quién se las rentó, porque también los datos que se tienen es que el aparato es propiedad de alto funcionario del actual ayuntamiento, lo cual sería un delito, porque así está tipificado por la ley, no se puede ser proveedor de una administración pública cuando se trabaja en la misma. Pero claro, hay varias formas de eludir esa responsabilidad, simplemente con poner a otra persona o crear una empresa para que así las cosas parezcan con legales, aunque de hecho no lo sean.

Bueno, a ver que sale luego de la auditoría que se realizará a la administración saliente, de acuerdo a lo informado, en su oportunidad por el alcalde electo, Emmanuel Govea. Por cierto, con respecto al próximo cambio de poderes, ya comienza a circular en redes sociales que para celebrar el acontecimiento, se tendrá la actuación del  grupo Indomables de Cedral, de hecho ya se anticipa una multitudinaria asistencia de parte de las y los sanmarienses. Es una lástima que no se procure primero cuidar el bienestar, la salud de la población y se opte por promover este tipo de espectáculo, porque se vuelve a lo que se pretende dejar atrás. No se debe olvidar que la pandemia sigue, ha habido más contagios y muertes, lego del remedo de FEREB que se llevó a cabo, supuestamente no la promocionaron como FEREB, pero de hecho lo fue, eso que no instalaron el Teatro del Pueblo y Promociones Quistiano canceló el baile. Ojalá no se den las temidas cadenas de contagio. 

Cambiando un poco el tema, pero siempre del interés local, comentaremos que el gobernador electo, Ricardo Gallardo Cardona, ya decidió quien será el próximo titular de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado, se trata del conocido de los potosinos, el teniente coronel José Luis Urban Ocampo, todo un personaje, a quien conocimos cuando era militar activo, en la XII Zona Militar. Ya tiene varios años que se saca “La Rifa del Tigre”, también ha estado en otras regiones del país, donde ha entregado buenas cuentas. Claro, no a todos les puede o debe caer bien, pero siempre un hombre íntegro, de quien tenemos buenos recuerdos y cultivamos amistad. 

Pero mientras tanto, los juicios de procedencia siguen en contra del actual alcalde, por desvío de recursos, según un comunicado del Congreso del Estado divulgado por los medios de comunicación, así, el futuro es incierto para el funcionario que está a solo tres semanas de entregar el mando a quien la ciudadanía eligió en busca del cambio, un fuerte golpe de timón en la nave que dirige los destinos de este llamado “Pueblo Mágico”, donde hay mucho por hacer para enderezar el rumbo, que lleve bienestar y progreso al pueblo, una mejor calidad de vida a los habitantes. Habrá que echarle muchas ganas para salir adelante, pero hay confianza en las autoridades electas, las condiciones no son de lo mejor, con esta pandemia encima, que no cesa y, por el contrario cada día se suman más cadenas de contagio, pero con las vacunas y el cumplimiento con las medidas sanitarias, es seguro se podrá volver a la vida normal, pero siempre y cuando todos pongamos el mismo interés.

Gobierno Estatal SLP
Congreso del Estado de San Luis PotosiCongreso del Estado de San Luis Potosi

Deja un comentario

- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
Congreso del Estado de San Luis Potosi
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante