Sin lugar a dudas cosas buenas están por llegar a Santa María del Río, tal y como lo ha señalado el alcalde Emmanuel Govea Díaz, porque se trabaja a buen ritmo, se podría decir que hasta a ritmo acelerado, porque en poco más de un mes ha dado inicio a un sinfín de obras, además ha anclado inversiones en esta cabecera, como es el caso de la empresa de productos lácteos, la cual estaba en un tris de emigrar a otro lugar donde se dieran las oportunidades de trabajar libremente, sin tener que estar sometidos a los caprichos o apetencias estomacales de los gobernantes en turno, según se denunció, se pedían “moches”, fuera en efectivo o especie, como es el caso de las toneladas de cemento que se erigían, pero el caso es que ese cemento no iría a parar a la gente que en realidad lo necesitaba, sino para los incondicionales, para quienes en su oportunidad antepusieron la ambición que la dignidad.

La verdad es que la dignidad no tiene precio y quienes son dignos no hacen descuentos. Bueno, estábamos con el asunto de la empresa de productos lácteos, pues si, se informó que los 60 empleos directos se quedan en Santa María del Río, son para los jefes de familia que desde siempre han trabajado con esa empresa, la cual ya reinició con normalidad sus actividades, lo cual es reconocido por la ciudadanía en general, la cual reconoce el trabajo que realizó el Presidente Emmanuel Govea, quien rescató los 60 empleos, ahora se pretende que lleguen más empresas, para darle el impulso que necesita esta cabecera, para retomar de una buena vez el rumbo del progreso, de hecho se ha requerido de un golpe de timón muy marcado.

La rehabilitación de caminos en la sierra son algo que ha llamado gratamente la atención a los vecinos de esa zona, años esperaron que sus reclamos fueran escuchados y ahora, por fin, se cumplen los compromisos de campaña, lo que a algunos parece no caerles nada bien, porque esperaban que simplemente hiciera como ellos hicieron o le hicieran como en Villa de Reyes, en lugar de obras organizan visitas de empresarios a quienes prácticamente obligan a decir que todo en ese municipio es miel sobre hojuelas, aunque la percepción de la ciudadanía sea totalmente opuesta. Aquí, en Santa María del Río, es otra onda, aquí se trabaja por y para el pueblo. 

Por cierto, el licenciado Emmanuel Govea Díaz informó de su reunión con la titular de la titular de la Secretaría de Cultura (SECULT), la C.P. Elizabeth Torres Méndez, se dio el acercamiento, pues se busca convertir a Santa María del Río en un escenario artístico y cultural, vamos a trabajar de la mano, Santa María del Río tendrá festividades y actividades culturales de primera. Será algo digno que ofrecer a los visitantes a este Pueblo Mágico. Por cierto, ha habido quien señala que recibieron ya un Pueblo Mágico y que ahora corresponde mantenerlo en ese listado.

Efectivamente, no les falta razón al señalar esto, pero no se menciona que la anterior administración solo pintó de colores chillantes la torre del Reloj Monumental, hizo algunos trabajos de bacheo y fue todo, además de pintarrajear el puente con pintura chillante al más puro estilo de los colores de la película Coco. En serio, la gente ya pedía, a través de redes sociales, que se hiciera otra cosa para atraer visitantes, turistas, no esos bodrios. Igual se hizo con los árboles del jardín principal, todo un atentado a la ecología. 

Los trabajos de rehabilitación a la localidad de La Cardona, siguen adelante, muestran un buen avance y se espere estén concluidos en tiempo y forma en el estipulado, para de inmediato ponerlo a disposición de los habitantes de esa zona 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí