Ciudad Maderas
InicioDestacadasEl Senado avala la Ley de Ingresos 2022

El Senado avala la Ley de Ingresos 2022

San Luis Capital

Pasadas las 03:00 horas del miércoles, el Pleno del Senado aprobó en lo particular, con 65 votos en favor y 38 en contra, el dictamen de la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2022.

“Queda aprobado en lo general y en lo particular el decreto por el que se expide la Ley de Ingresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2022. Se remite al Ejecutivo federal para los efectos constitucionales”, anunció Olga Sánchez Cordero tras la votación en lo particular.

Morena y sus aliados empujaron la aprobación de un monto de ingresos por más de siete billones 88 mil 250 millones 300 mil pesos, de los cuales cerca de cuatro billones serán resultados del cobro de diversos impuestos.

 Con recriminaciones de la Oposición por el manejo de la deuda, el senador Germán Martínez, del Grupo Plural, advirtió del riesgo que el narco financie cuando existe un manejo de la deuda irresponsable.

 “¿Saben quién más presta? Lo sabemos bien en Michoacán y lo saben bien en otros estados: presta el narco, prestan los narcotraficantes. Porque no hay una deuda pública responsable y luego esos cobran con elecciones por no estimular la deuda pública responsable, por no estar la deuda pública, en contra de no estimular escuela y la salud pública”, señaló.

 Martínez Cázares remató su intervención con un “¡Viva la Universidad Nacional Autónoma de México!”.

 Por su parte, el senador emecista Clemente Castañeda preguntó a la bancada de Morena si sabía del destino de los recursos que implicó la desaparición de los fideicomisos.

 “No hay trasparencia ni información, ni información sobre el proceso de extinción de los fideicomisos”, sostuvo al presentar una reserva -rechazada por Morena- que obligaba y mandataba a la Secretaría de Hacienda el deber de informar el destino de los recursos derivados de la extinción de los fideicomisos.

Gobierno Estatal SLP
Congreso del Estado de San Luis PotosiCongreso del Estado de San Luis Potosi

Deja un comentario

- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
Congreso del Estado de San Luis Potosi
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante