Ciudad Maderas
InicioDestacadasEmanuel Govea listo para cumplirle a la gente

Emanuel Govea listo para cumplirle a la gente

San Luis Capital

SANTA MARÍA DEL RÍO, S. L. P. – Salud, atender zonas marginadas, agua potable, promoción industrial, apoyo a los artesanos, educación en todos los niveles, promoción al turismo, seguridad, abastecimiento de agua, revisión de cuentas de la administración saliente, son los compromisos más importantes que el alcalde electo, Emanuel Govea Díaz, hizo con el pueblo durante su campaña, lo que finalmente le dio el triunfo en las urnas. 

Durante sus mítines, Govea Díaz, fue reiterativo en señalar que no sería tapadera de nadie, porque estaba convencido que había malos manejos en los recursos que había administrado el alcalde actual, Israel Reyna Rosas, sería implacable en este asunto, porque ese era uno de los principales reclamos que recibió de la gente del pueblo, un pueblo que estuvo siempre relegado al cual con verduras del invernadero pretendían mantenerlo callado. 

Un problema que toda la población conoce y padece; la falta de agua, solo se han aplicado lo que podría llamarse “placebos”, pues aunque mucho se habló de una presa subterránea, de la perforación de pozos, la realidad es que no se ha visto, no se vio ningún beneficio, ninguna mejora en el servicio, si eso se tiene en cabecera, también es latente en algunas localidades, se trata de un problema real cuya atención merece ser atendido de manera directa y urgente. 

En lo que respecta a salud, se tiene un proyecto ambicioso para brindar atención a la población en general, el cual está enfocado a la atención de pacientes con problemas renales, sobre este asunto, se sabe, lo ha comentado con algunos cercanos a su administración, inclusive ha sido visto con buenos ojos por alcaldes electos de municipios circunvecinos. Además se tiene contemplado el reforzamiento de la infraestructura de salud, para ofrecer una buena atención a la población. 

En cuestión educativa, será prioritario llevar la educación desde los jardines de niños hasta nivel profesional, por eso, desde ya, el alcalde electo gestionó y logró que la Universidad YAAN otorgue becas del 60%, se pretende que los jóvenes con interés por aprender, estudiar, especializarse en algún tema o actividad en particular, lo cual ahora es ya en una necesidad básica para mayores oportunidades. Govea Díaz, sin lugar a dudas será el presidente de la educación, su visión es apoyar a los jóvenes, para que sigan preparándose y se pueda contar con un mayor número de profesionistas. A partir del 1 de octubre brindaremos toda la información necesaria, para arrancar el 15 de enero. 

No es un secreto que Santa María del Río no cuenta con industria manufacturera, solo tiene una, una altamente contaminante en Ojo Caliente, que no llevó empleos, solo contaminación. Emmanuel Govea buscará atraer industrias, factorías que cumplan con los requisitos para su instalación y, que garanticen empleos bien remunerados para la mano de obra sanmariense. 

Los artesanos locales también serán tomados en cuenta, se buscará promover los excelentes productos que aquí se elaboran, este núcleo de productores de hecho solo tiene como escaparate la vía púbica y prácticamente cero promoción, pareciera estar enfocada toda la atención a la difusión de la elaboración al rebozo y a las cajas taraceadas, que sí, está perfectamente justificada, pero también hay otro tipo de artesanías y sí, también merecen recibir apoyo quienes las elaboran. 

El turismo también recibirá especial atención, pues los turistas merecen algo más que una rápida visita al Museo-Escuela del Rebozo, una visita a la panadería para ver la elaboración de las campechanas y una pasarela con chicas engalanadas con el típico rebozo, algo ya acartonado, tal vez en su momento fue novedoso, pero algo más se debe haber, esa será labor de la nueva administración. Además, se dará un fuerte impulso a la promoción a nivel nacional, para aprovechar que este pueblo está en el catálogo de los Pueblos Mágicos. 

En materia de seguridad, ahí la nueva administración reconoce que hay mucho por hacer, no es secreto que hasta los turistas han sido objeto de abusos de los agentes de la Dirección General de Seguridad Pública y Policía Vial Municipal, quienes les levantan infracciones, detienen a ciudadanos sin motivo y les aplican multas, cuyos recibos de pago, no les son entregados, por lo pronto se tiene planeada la instalación de la Policía Turística, algo novedoso y necesario, para auxiliar a los turistas. 

Gobierno Estatal SLP
Congreso del Estado de San Luis PotosiCongreso del Estado de San Luis Potosi

Deja un comentario

- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
Congreso del Estado de San Luis Potosi
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante