En la zona metropolitana capitalina, es donde se concentra la mayor incidencia del delito de secuestro. Ese ilícito está clasificado como de alto impacto, por las repercusiones que tiene en el tejido social.

Lo anterior lo manifestó, José Luis Ruiz Contreras, responsable de la Fiscalía General del Estado (FGE) explicó que en el transcurso del 2021, han contabilizado 16 secuestros cometidos en el territorio potosino.

El más reciente corresponde al de una mujer de nacionalidad colombiana, el cual todavía está en proceso, y se lleva en coordinación con las autoridades consulares de ese país. Además, apuntó que la mayoría de los delitos de secuestro, han sido resueltos en manera favorable. “Lo que nosotros más quisiéramos, es que no ocurriera ninguno de estos delitos”, añadió.

El funcionario de la FGE, afirmó que al concluir la administración anterior, se recibió funcional y sin anomalías, la Unidad Especializada de Combate al Secuestro. También apuntó se trabaja en forma coordinada, con las entidades federativas que forman parte de la región noreste del país, con la finalidad de homologar el funcionamiento de las UECS’ s, y haya un combate más efectivo al delito del secuestro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí