Ciudad Maderas
InicioDestacadasEn el sexenio hay avances estratégicos en materia de infraestructura carretera: JEC

En el sexenio hay avances estratégicos en materia de infraestructura carretera: JEC

San Luis Capital

En comparecencia de la titular de la Junta Estatal de Caminos (JEC), Macrina Martínez Pozos ante el Congreso del Estado, con motivo de la glosa del VI Informe de Gobierno, se refirió a las obras de infraestructura carretera emprendidas durante la actual administración, que cumplen con el objetivo de fortalecer la conexión y la movilidad del estado para agilizar traslados y que sean más seguros para la población.

Dijo que la situación que ha permeado en más de 17 meses de pandemia, afectó en diversos aspectos de la vida, además de que el desarrollo y avance de nueva infraestructura carretera en el estado tuvo su propio impacto: proyectos y obra en proceso movieron sus programas, provocando retrasos o acciones pospuestas de manera indefinida, sin embargo, no es motivo para dejar de informar lo que se concretó, y que, aunado a los anteriores 5 años de trabajo de la administración que encabeza el Gobernador Juan Manuel Carreras López, sustenta un sólido avance en materia de comunicación terrestre.

Muestra de ello son las gestiones para la modernización de la carretera Ciudad Valles-Tamazunchale, que está por iniciarse un nuevo tramo de más de 5.54 km que estará terminado en diciembre de este año.

La vía Alterna Avenida Juárez – Eje 140 que tiene una longitud de 10.9 km, ya se encuentra en proceso de construcción en su primera etapa, que contempla 5 km dividido en dos tramos; el primero consta de 2 km y registra un avance de 18 por ciento, el segundo tramo de 3 km está en proceso de autorización. Se estima que la construcción de esta ruta desahogará un aforo estimado en 28 mil vehículos (TDPA). La inversión total del proyecto es de mil 516 mdp y el objetivo primordial es mejorar la movilidad desde y hacia la Zona Industrial.

Aunado a esta obra, se encuentran los dos nuevos proyectos carreteros autorizados por la federación a la empresa concesionaria Meta para construir dos nuevas carreteras: autopista de cuota Ventura – El Peyote y la Pitahaya-Libramiento Oriente que conectarán estratégicamente con el Libramiento Oriente, permitiendo con ello que el tráfico de largo itinerario que va de sur a norte del país (y viceversa), se libere considerablemente, ahorrando tiempo y combustible. Aunado ello, que el aforo de la carretera 57, sea más rápido y seguro.  Los trabajos ya dieron inicio con la construcción de los entronques la Pila y Rioverde/ Jassos, que quedarán terminados en diciembre. 

Está por concluir la construcción de los puentes en el Bulevar Río Españita, Avenida Industrias y la Gaza de Incorporación a la Carretera 57, y por otro lado, la ampliación del Puente Pemex, obras que se realizaron en colaboración con el municipio de la capital.

Se llevaron a cabo carreteras concesionadas como: construcción de ramal a San Felipe y nuevos puentes superiores vehiculares en la zona del Parque Industrial Logistik I y II, el puente WTCII en la Supercarretera San Luis-Villa de Arriaga y la construcción del Puente Superior Vehicular Los Azahares en la Supercarrera San Luis-Rioverde, la inversión es privada y no ha implicado ampliación de la concesión, elevar costos de operación ni aporte monetario del estado.

La obra de Red Metro es un hecho que en unos días concluirá y entregará la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para la operación y administración de este nuevo sistema de movilidad que trasladará a más de 20 mil personas. San Luis tiene una opción más que optimizará el tiempo de traslado desde la Alameda hacia Zona Industrial (ida y vuelta).

Finalmente, señaló que este sexto año de trabajo, el Gobierno del Estado avanzó con paso firme en la consolidación de proyectos, el inicio de nuevas carreteras y obras encaminadas para su ejecución.

Gobierno Estatal SLP
Congreso del Estado de San Luis PotosiCongreso del Estado de San Luis Potosi

Deja un comentario

- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
Congreso del Estado de San Luis Potosi
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante