Ciudad Maderas
InicioDestacadasEn escuela de soledad se están ocultando a padres de familia casos...

En escuela de soledad se están ocultando a padres de familia casos de covid de personal docente.

San Luis Capital

Padres de familia de la escuela primaria Rafael Curiel Gallegos del municipio de Soledad denunciaron que están preocupados porque en la institución educativa le están escondiendo los casos de Covid-19 ocurridos en la comunidad docente, ya que hace tres semanas se registraron los primeros casos, sin embargo volvieron a aparecer nuevos y no se les informa nada.

Al igual reportan que desde el regreso a clases solicitaron a la institución que llevara a cabo un proceso completo de sanitización, sin embargo no se hizo, pero les entró desconfianza sobre la actual situación sanitaria en el centro escolar porque otro profesor se ausentó durante esta se-mana y casualmente comenzaron con la sanitización.

Hace tres semanas una alumna de tercer grado de primaria y un profesor, cayeron víctimas de Covid-19, a ambos se les aisló y los mandaron a su casa donde cursaron la enfermedad. Y a todo el grupo también se lee pidió tomar medidas preventivas.

Pero hace una semana, un maestro de cuarto grado de primaria, se ausentó de las clases y se les informó que hasta dentro de otra semana regresará a las aulas; los preocupados padres consideran que ésta, es una situación irregular y les causó cierta inquietud el hecho de que el docente no está atendiendo las actividades virtuales de este centro escolar.

“Hace ya tres semanas, la expresidenta y exvicepresidenta de la Asociación de Padres de Familia, nos reportaron que les avisaron que había un caso de una niña de tercero con Covid, entonces a los niños ya no se les dejó ir a clases presenciales y también al maestro que se enfermó lo man-daron a descansar”, relató una madre de familia preocupada.

Abundo que “posteriormente la expresidenta y exvicepresidenta nos confirmaron que hay un caso de un maestro de cuarto año con Covid, pero por eso fuimos el día de hoy a la escuela y nos dijeron que no tiene la enfermedad, pero no ha dado ni clases virtuales ni durante una semana, el maestro ni la institución quieren decir nada, como que el maestro tiene miedo y pensamos que la directora los tiene amenazados. Quisiéramos saber por qué los niños no han tenido clases y el maestro está renuente”.

Cuando se presentó el primer contagio de esta enfermedad, la directora María Guadalupe García, sí informó de lo ocurrido a los padres de familia, pero ahora no ofreció referencias sobre este nuevo presunto caso y por eso les llamó la atención a muchos, quienes piden explicaciones sobre la situación sanitaria, ya que no quieren colocar en riesgo al resto de la población escolar.

Adicionalmente les preocupó que cuando pidieron la sanitización, no se hizo y cuando se supo hace una semana de un nuevo maestro contagiado ahora sí llevaron a cabo las jornadas de limpieza.

“A nosotros nos han dicho que si pasa un caso de covid en la escuela, nosotros como padres de familia somos los responsables de cualquier cosa y no la escuela. Muchos padres van y preguntan porque no vienen maestros también vimos que apareció este caso de este maestro y luego, luego, sanitizaron”.

Gobierno Estatal SLP

Deja un comentario

Ciudad Maderas
Congreso del Estado de San Luis Potosi
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante