Durante el fin de semana pasado, diversas instancias clausuraron 5 fiestas clandestinas “Rave”, y se levantó un acta de infracción, como parte de los operativos permanentes que realizan la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), la Dirección de Gobernación y las autoridades municipales de San Luis Potosí.
Estas acciones son parte de un esfuerzo interinstitucional con la finalidad de salvaguardar la integridad de la juventud potosina, que acude a diversos lugares –algunos de ellos al oriente de la ciudad- donde se comercializan alcohol y sustancias adictivas. Las clausuras se dieron por venta de cerveza durante un evento prohibido; no contar con licencia para el consumo de bebidas alcohólicas; por violación de giro y tener evento prohibido.
La clausura por consumo y venta de bebidas alcohólicas a menores de edad; falta de licencia para consumo de bebidas alcohólicas y el acta de infracción por no contar con el permiso correspondiente.
Los operativos conjuntos tienen el objetivo de que todos los eventos cumplan con las medidas de seguridad y que se realicen con apego a la ley, con el propósito de evitar accidentes, las instancias federales, estatales y municipales, conminan a la ciudadanía a no asistir a reuniones clandestinas.
Las autoridades exhortan a la ciudadanía a denunciar a la Línea de Emergencias 9-1-1 y 089 de Denuncia Anónima, cualquier indicio que se detecte de ese tipo de fiestas “Rave”, que en su gran mayoría se pueden identificar porque son realizadas hasta altas horas de la noche, utilizan música a muy alto volumen y son eventos a los que acuden muchos jóvenes, entre ellos menores de edad.