Ciudad Maderas
InicioDestacadasEncendido de Árbol Navideño, hubo pastorela y festival

Encendido de Árbol Navideño, hubo pastorela y festival

San Luis CapitalSan Luis Capital

TIERRA NUEVA, S. L. P. – A principios de la semana pasada fue encendido el enorme árbol de Navidad instalado en el andador principal, la explanada, del jardín principal, además se llevó a efecto una pastorela y se tuvo la participación de diferentes instituciones educativas. El vistoso árbol es de la creación del artista Miguel Ángel Sandoval Rosas. El encendido fue realizado por el acalde Rubén Rodríguez. 

El enorme árbol fue adornado, en lugar de las tradicionales esferas, con sombreros tejidos de palma. Fueron cientos de personas que acudieron al jardín principal para atestiguar el encendido y disfrutar de las actividades que se programaron para esa noche, con la participación de estudiantes, fue todo un espectáculo de luz y color, para inaugurar las tradicionales fiestas decembrinas 2022. 

El argumento básico de una pastorela consiste en lo siguiente; Unos pastores intentan ir a Belén para adorar al Niño Dios recién nacido. 

Un grupo de diablos pone toda clase de obstáculos en su camino para impedirlo 

Al final vence el bien, Lucifer es derrotado por San Miguel o por un “ángel 

Los pastores entregan regalos para el Santo Niño, lo arrullan y le cantan villancicos 

Todos los asistentes besan al Niño y con la tonada de la despedida se termina la actuación 

Las pastorelas en México son teatro, fe y diversión. La “Adoración de los Reyes Magos”, ideada por fray Andrés de Olmos puede considerarse como la primera de las pastorelas en México. 

Por otra parte, con respecto al árbol de Navidad se sabe que la antigua costumbre pagana de decorar un árbol en el invierno llegó a México hasta el arribo del emperador Maximiliano de Habsburgo, ese fue su regalo navideño sobrevivió. 

Gobierno Estatal SLP

Deja un comentario

Ciudad Maderas
Congreso del Estado de San Luis Potosi
spot_img
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
spot_img
La Playita Restaurante
Gobierno Estatal SLP
Gobierno Estatal SLP