La víctima asegura que presentó denuncia por ataques anteriores pero la Fiscalía no hace nada
Un sujeto protagonizó fenomenal escándalo en el fraccionamiento Puerta Real, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez. El hombre andaba armado con un machete, y de acuerdo a lo informado por la víctima, se trataba de su exesposo y pretendía lesionarla, ocasionando solo daños en la vivienda. Fue detenido por agentes de la Policía Metropolitana. Cabe mencionar que el sujeto ya había sido denunciado con anterioridad, por lo que existe una orden de restricción en su contra.
La afectada relató que, en otras ocasiones, su exmarido se había presentado en su domicilio para amenazarla con matarla. Ella ya presentó denuncia en su contra, le dictaron medidas restrictivas, una de ellas fue no acercarse a la denunciante, tampoco al domicilio de esta, pero el sujeto no ha respetado y con frecuencia, dice la afectada, va a su domicilio a causar daños y amenazarla.
En esta ocasión, llegó por la tarde, provisto con un machete y comenzó a amenazarla. La mujer se encerró en su casa y el tipo ocasionó destrozos en la ventana con el arma. La agredida llamó a la Dirección General de Seguridad y Policía Vial Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, además del 911, pero pasaron más de dos horas y ningún agente acudía a auxiliarla.
Finalmente, llegaron agentes de la Policía Metropolitana quienes lograron asegurar al sujeto, el cual se paseaba por la calle donde se encuentra la vivienda a la que ocasionó daños mientras a su expareja. Fue subido a la patrulla y llevado a las autoridades correspondientes. Todavía a bordo de la patrulla iba burlándose de la afectada.
La víctima se trasladó en esos momentos a la Fiscalía General del Estado para presentar, de nueva cuenta, una denuncia en contra de su expareja, a quien responsabiliza de lo que a ella, sus bienes y sus hijos le puedan ocurrir.