Entre desencuentros de 8 gobernadores y AMLO, se reunirá la CONAGO en SLP

0
76

* Mandatarios que integran la Alianza Federalista circularon en días pasados un documento en el que exigieron la renuncia de Hugo López-Gatell tras acusarlo de realizar un mal manejo de la pandemia.

*    CONAGO es la casa común de todos los estados. Lo que buscamos es un mejor tratamiento de la emergencia sanitaria: JMCL

El Gobernador Juan Manuel Carreras rechazó que la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), que preside, vaya a pedir la destitución del Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, en la reunión que sostendrán con el jefe del Ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador. Esto luego que México rebasó las 55 mil defunciones por Coronavirus y que ubican a nuestro país como el tercer lugar con más decesos en el mundo sólo por detrás de Estados Unidos y Brasil.

Los ocho gobernadores que integran la Alianza Federalista (Jalisco, Tamaulipas, Nuevo León, Michoacán, Coahuila, Aguascalientes, Durango, Colima y Guanajuato) circularon un documento en el que exigieron la renuncia de López-Gatell tras acusarlo de realizar un mal manejo de la pandemia entre los que se encuentra el uso del cubrebocas así como politizar el semáforo epidemiológico.

El mandatario señaló que los gobiernos estatales buscan mejorar la atención de la emergencia sanitaria por el Covid-19, así como acceder a más recursos por parte de la Federación.

“CONAGO es la casa común de todos los estados. Lo que buscamos es un mejor tratamiento de la emergencia sanitaria, una Reforma Fiscal, porque necesitamos recursos públicos, y el tema educativo porque el 24 de agosto estamos por iniciar el ciclo escolar”.

La titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, informó durante una reunión con los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), que el presidente López Obrador y su gabinete legal y ampliado acudirán a la reunión de ese organismo el próximo 19 de agosto en San Luis Potosí.

“En nombre del presidente López Obrador, informé hoy a los miembros de la Conago que están invitados el gabinete legal y ampliado del gobierno de México a la reunión de este organismo, que tendrá lugar el próximo miércoles 19 en SLP. El diálogo y la unidad son pilares de la 4T”, dijo la funcionaria a través de su cuenta de Twitter.

El presidente señaló que no se pueden generar expectativas de pleito, aunque todos son libres de hacerlo, porque se ha estado trabajando en colaboración con todas las entidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí