Entregan manguera para ductos de agua

0
155

TIERRA NUEVA, S. L. P. – Fueron entregados cientos de metros de manguera para llevar el agua a diferentes comunidades que, si bien no carecen del vital líquido, sí les queda bastante lejos el lugar en donde pueden abastecerse. El Alcalde C. P. Margarito Chaverría Delgado, conocedor del problema decidió tomar cartas en el caso, dio instrucciones a Desarrollo Social, para dar una solución al mismo, junto con los habitantes.

Así, luego de haber consensado con los consejeros sociales de las comunidades que habían solicitado el material para llevar el agua hasta sus localidades, se adquirió el material y se hizo la entrega del mismo. Los primeros en tenerlo en su poder fueron los vecinos de la localidad de San Rafael.

Fue el consejero social, representante de esa localidad, don Alejo Rangel, quien recibió los 300 metros de ducto plástico, el cual, según los estudios técnicos que se hicieron, serán suficientes para cubrir el tramo del lugar donde se encuentra el depósito del agua, hasta donde están las viviendas, para beneficiar a decenas de familias.

Otra comunidad que también resultó beneficiada con entrega de cientos de metros de ducto plástico, igual, para la conducción de agua, es la de El balcón, en este evento, quien recibió el material fue el consejero social, representante de los moradores que resultarán beneficiados, el señor Evaristo Rivera.

El alcalde Chaverría Delgado se comprometió a continuar con las gestiones necesarias, ante quien se tengan que hacer, para atender el tema del agua en esta zona de la sierra del municipio, el cual es un reclamo justo de las familias de esta área.

Deja un comentario