SLP.- El Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Enrique Galindo Ceballos, a través de la Unidad de Gestión del Centro Histórico, se encuentra en diálogos para iniciar el proceso de conservación y restauración de los murales que se encuentran ubicados al interior del Mercado Municipal “La Merced”.

El titular de la Unidad de Gestión del Centro Histórico, Alejandro Pérez Rodríguez comentó que el área de proyectos y conservación ya tuvo un primer acercamiento con la autora de los murales de “San Lorenzo” y “La Merced”, Juana María Palomino Robles.

La autora es egresada de la licenciatura en Diseño Gráfico en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y ganadora del Premio Nacional de la Juventud en 1984. 

El personal del área de conservación y proyectos de la Unidad de Gestión del Centro Histórico mencionó que Palomino Robles les explicó el proceso de investigación histórica que la llevó a la creación de estas obras; así como los materiales que utilizó.

Además, se identificó que uno de los factores que provocaron los deterioros fue la falta de mantenimiento, aunada a la presencia de humedad, lo que generó suciedad generalizada, escamas, desprendimientos y faltantes. 

También, se realizó una inspección en las azoteas en las que evaluaron su estado actual y la incidencia en los murales.
Alejandro Pérez Rodríguez aseguró que serán necesarias acciones integrales que se deberán llevar a cabo para la conservación de los murales y en general del Mercado “La Merced”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí