Durante la rueda de prensa diaria virtual, Miguel Lutzow Steiner, secretario de Salud, dijo que durante la presente semana, es muy importante fortalecer las medidas sanitarias, ya que por las festividades patrias se corre el riesgo de incrementar el número de contagios y volver a acercarnos al color rojo, toda vez que el viernes se determina el semáforo epidemiológico que se aplicará en los próximos quince días, por lo que exhortó a evitar celebraciones y reuniones con una alta concentración de personas.
“Estamos caminando para entrar a semáforo color amarillo, pero la movilidad y las fiestas patrias pondrían en riesgo el gran esfuerzo social que se ha hecho, ya lo hemos vivido, si nos confiamos vamos echar todo por la borda y será un esfuerzo que habremos hecho en vano, recordemos que hace un año las fiestas patrias nos generaron un pico epidémico”, reiteró el médico epidemiólogo.

Indicó que las vacunas continúan llegando al país y al estado en forma rápida e hizo un llamado población de 18 y más años a aplicarse la segunda dosis en la campaña que dio inicio en Ciudad Valles y Rioverde este lunes y martes, así como primeras dosis en 16 municipios de 18 y más años, embarazadas y rezagados, en Tanlajás, Guadalcázar, Rayón, Axtla, Coxcatlán, Santa María, Villa de Reyes, Ciudad del Maíz, Ciudad Fernández, Tampamolón, Armadillo, Aquismón, Tancanhuitz, Cedral, Tamasopo y Tamuín.
Mayra Llanes Fernández, subdirectora de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios, detalló se han realizado 4 mil 392 visitas de verificación en el operativo Covid, de lo que se desprenden 1 mil 272 cierres voluntarios y 77 suspensiones de actividades, a fin de hacer cumplir el uso obligatorio de cubrebocas, evitar conglomeraciones, respetar los aforos y horarios establecidos.













