Ciudad Maderas
InicioDestacadasFallo condenatorio dictaron a homicida

Fallo condenatorio dictaron a homicida

San Luis Capital

ZARAGOZA. – Personal de la Unidad Especializada en Homicidios de la Fiscalía General del Estado, lograron obtener un fallo condenatorio por homicidio calificado con la agravante de premeditación contra Martín “N”.

Durante la audiencia de juicio, se anunciaron los hechos atribuidos al imputado, y el agente fiscal presentó los medios de prueba para fundamentar la acusación.

Según los elementos que integran la carpeta de investigación, el hecho criminal ocurrió el día 30 de julio del 2023, en la localidad de Texas, perteneciente al municipio de Zaragoza.

En ese lugar se estableció que Martín “N” se dirigió al domicilio de la víctima y le causó la muerte mediante lesiones provocadas por proyectil de arma de fuego, motivado por una rivalidad de índole personal.

Durante los alegatos de clausura, la defensa buscó que el delito fuera considerado homicidio simple. Sin embargo, como resultado del ofrecimiento y admisión de pruebas, el Juez determinó tras evaluar los argumentos controvertidos, el grado de responsabilidad del acusado en el hecho criminal.

En consecuencia, la autoridad juzgadora emitió un fallo condenatorio por homicidio calificado, considerando la premeditación como circunstancia agravante en la participación de Martín “N”.

Al término de la audiencia, se fijó el 3 de mayo de 2024 para la individualización de la pena, fecha en la cual el acusado será informado sobre la duración de la sentencia que deberá cumplir, así como los montos económicos que estará obligado a pagar por concepto de reparación del daño y sanción pecuniaria.

Gobierno Estatal SLP
Congreso del Estado de San Luis PotosiCongreso del Estado de San Luis Potosi

Deja un comentario

- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
Congreso del Estado de San Luis Potosi
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante