VILLA DE REYES, S. L. P. – Un grupo numeroso de madres de familia se manifestó afuera de la escuela Telesecundaria “Ponciano Arriaga Leija”, luego que desde diciembre del año pasado dos maestros dejaron de acudir a dicho plantel a dar clases a los educandos. Las personas que tomaron esa decisión lo hicieron ante la nula respuesta de las autoridades educativas a la falta de mentores.
Fue el miércoles por la mañana cuando un grupo de madres de familia, ya organizadas de antemano, acudieron a las puertas del plantel y pancartas en mano se plantaron frente a las puertas de acceso a las instalaciones para impedir el paso a los pocos maestros, las leyendas de las pancartas eran claras; “Queremos dos maestros”, “Queremos maestros, si no, no entran niños ni maestros” y “no hay clases sin profes”.

Las personas que se manifestaron explicaron que desde el mes de diciembre fueron retirados dos maestros que daban clases en la mencionada telesecundaria, no les dieron a las madres y padres de familia de los alumnos, alguna explicación, simplemente fueron retirados de la plantilla de docentes y con ellos perjudicaron a los estudiantes.
Al principio creyeron se trataba de un movimiento normal, de parte de las autoridades educativas, una rotación de maestros y luego serían enviados los reemplazos, pero pasaron las semanas y los meses, ya casi tres meses, hasta la fecha no han enviado a los profesores que deberían reemplazar a quienes dejaron de asistir.
Cabe señalar que en la localidad de El Rosario, también un grupo de madres y padres de familia tomaron las instalaciones de la escuela para exigir la destitución del director del plantel y su exigencia fue atendida casi de inmediato, en este caso no se pide ninguna destitución, sino que sean enviados los dos profesores que dejaron de asistir.